Piensa en las casas que has visitado. Debes haber visto algunas hermosas y otras que parecen decoradas por un niño de 12 años. Pero más allá del talento para darle al espacio que ofrecemos a nuestros visitantes un toque acogedor y hermoso, hay cosas que NUNCA deben estar en la sala. No por gusto, bueno o malo, sino por cortesía.
Después de conversaciones con amigas criticonas (como somos todas, seamos honestas) y con varias expertas en decoración y organización de hogares, he llegado a la conclusión de que es fácil saber lo que tienes que evitar a toda costa.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Usos inesperados de los cepillos de dientes en el hogar
Aquí te va:
1. Montañas de zapatos. Si eres de las que prefieres que la gente no ande dentro de la casa con los zapatos puestos, tienes que crearte una forma de organizarlos. Si puede ser en una puerta lateral o dentro del clóset, mejor que mejor. Definitivamente, es de muy mala educación dejar que se acumulen en la entrada por donde pasan las visitas. Y si son malolientes, pues no es la mejor manera de hacer que alguien se sienta bienvenido en tu hogar.
2. Montañas de papeles. Definitivamente, esto lo hice hasta que se inventaron ls periódicos electrónicos. Pero el almacenar revistas, catálogos y diarios, no solo afea el salón, sino que es antihigiénico.
3. Flores marchitas. Eso habla de descuido y falta de limpieza. Si eres de las que te gustan las flores secas, cuélgalas tallos para arriba en un lugar donde no incomoden, pero no las dejes ahí como muriéndose de la tristeza para que todos las vean.
4. Un río de juguetes. Sí, no todas tenemos la fortuna de tener un cuarto de juegos, pero con un poco de creatividad podemos tener sistemas eficientes para que queden fuera de la vista, cuando queremos un rato de adultos. Una buena idea es comprar en una tienda de cosas usadas -en la vida real o en Internet- un armario grande, de los que se usaban antes para poner las televisiones gordas, y dedicarlo a los pasatiempos de tus hijos.
5. Ropa. Ni limpia y mucho menos sucia. La única excusa es que llegue alguien de sorpresa cuando estás doblando algo recién salido de la secadora y estás aprovechando para actualizarte en la novela. Del resto, JAMÁS.
Imágenes vía Pinterest