3 Recetas ligeras y deliciosas para no engordar ni un gramo durante las fiestas

Las comidas típicas de Navidad son deliciosas, pero a menudo carecen de platos que te ayuden a evitar el aumento de peso. Aquí comparto algunas recetas de platos horneados altos en fibra y bajos en grasas, perfectos para lograr balance en tus comidas festivas y evitar comer demasiadas calorías. La clave es agregar platos horneados ricos en vegetales y frutas altos en fibra con el sabor de especias deliciosas.

Lee más en ¿Qué más ?Dos postres que no ENGORDAN para disfrutar las fiestas

Quiche de calabaza: Esta quiche contiene menos calorías que las quiche tradicionales y mucha fibra, ya que su ingrediente principal es la calabaza. Compra una corteza integral para quiche de 8 pulgadas. Escoge una libre de azúcar o baja en azúcar.

__

__Compra una calabaza Butternut grande. Pela y corta en trozos. Pica una cebolla. Sofríe la cebolla en un caldero, usando una cucharada de aceite de oliva. Vierte los trozos de calabaza y revuelve durante un minuto. Agrega ½ taza de agua. Tapa el caldero y cocina durante 30 minutos o hasta que la calabaza se torne blanda. Licúa la mezcla de calabaza y haz un puré. Sazona con sal y pimienta a gusto.

Precalienta el horno a 375 grados F. Hornea la corteza durante 10 minutos. Saca la corteza del horno y rellena con la mezcla de calabaza. Hornea la quiche durante 30 minutos. Saca del horno. Vierte ½ taza de queso blanco bajo en grasa desmenuzado. Cubre con papel de aluminio y hornea durante 10 minutos más. Saca del horno y deja descansar al menos 30 minutos antes de servir.

Zanahorias horneadas con eneldo: Este plato es perfecto para acompañar tus platos festivos y evitar comer demasiado de los platos más altos en calorías. Pela y corta 10 zanahorias a lo largo en 4 o 6 partes. Coloca sobre papel de aluminio. Vierte encima 1/2 taza de eneldo fresco picadito y 3 dientes de ajo molido. Envuelve bien. Precalienta el horno a 400 grados F. Hornea las zanahorias envueltas en papel de aluminio durante 40 minutos o hasta que estén cocidas.

__Manzanas asadas: E__ste sencillo plato es ideal para dar dulzura a tus fiestas sin agregar azúcar. Se puede comer como un plato acompañante o como postre. Corta 4 manzanas en cuatro partes, eliminando las semillas. Pon los pedazos de manzana en papel de aluminio. Agrega 1 cucharada de canela, 4 palitos de canela, 1 cucharadita de jengibre molido y 1 cuchadita de clavo molido. Envuelve bien.

Precaliente el horno a 350 grados F. Coloca la envoltura en el horno sobre una plancha de hornear. Hornea durante 30 minutos. Retira del horno y deja descansar 15 minutos antes de servir. Puedes servir caliente o a temperatura ambiente.

 Imágenes vía Thinkstock