Cuántas veces no hemos botado o visto en la basura muebles que están en perfecto estado, pero avejentados o feos por el mal gusto de alguien o el uso. Yo ya perdí la cuenta y realmente me dan pena. No hay derecho que cosas que sólo necesitan un cariñito terminen en basureros públicos, creando contaminación, cuando con dos o tres pasos podrían quedar como nuevos. Si te quieres ahorrar un dinerito y de paso ayudar al medio ambiente, sigue leyendo y te cuento cómo convertimos un banco despintado en la estrella del patio.
Lee más en ¿Qué más?: Refresca tus muebles viejos en un dos por tres (FOTOS)
Imagen vía Alicia Civita
Así lo encontramos
Estaba bastante horrible.
Una lijadita
La madera no tenía barniz, que es lo que se lleva más tiempo, pero igual lo lijamos un poco para que absorbiera la pintura con más facilidad.
La pintura
Teníamos media lata de pintura para madera en aerosol. Una lata así no debe costar más de $4. La esponja es de la tienda del dólar, un paquete traía tres.
La técnica
No tiene ciencia, basta con rociar un poquito y esparcir la pintura. Acuérdate de poner la lata a unos 7 centímetros de la madera y moverla de arriba para abajo, para que no se te amontone en un solo lugar. Usa la esponja para esparcirla bien. No te olvides de las esquinas y de las paredes laterales de los listones de madera.
Listo
El cojín lo compramos en una tienda de cosas usadas por $1.50. ¿Verdad que quedó lindo?