Los días oscuros continúan para la familia Reiner, luego de que se hizo público el vil asesinato del actor y productor hollywoodense Rob Reiner y de Michele Singer Reiner, esposa del guionista y activista estadounidense, el domingo 14 de diciembre. Tras el arresto de Nick Reiner, el hijo mediano de la pareja, como sospechoso principal del crimen, se acaba de saber que el joven y el cineasta tuvieron un altercado en público durante un evento social donde ambos estaban invitados.
Fue precisamente durante la fiesta que ofreció el presentador Conan O'Brien el sábado por la noche, cuando se dio la fuerte discusión que fue presenciada por terceros, de acuerdo a reportes de TMZ. El medio reveló que Nick se hospedó luego en un hotel cercano donde dejó hallazgos que parecen implicarlo en el crimen.
La publicación asegura que tanto Rob Reiner como su mujer habían dicho sentirse preocupados por los problemas de salud mental y las adicciones de Nick y que habían hecho hasta lo imposible por ayudarlo. ¿Cómo fueron las horas previas al asesinato de la pareja?
Fuentes aseguran que Nick Reiner "desentonó por completo" durante el festejo.
Pese a que se encontraba en un ambiente de celebración junto a sus padres, Rob y Michele Reiner, Nick se comportó de manera extraña en la fiesta de Conan O'Brien el fin de semana, de acuerdo a lo dicho por familiares de las víctimas al medioTMZ. Informantes explicaron que no compartió con el resto de invitados y que su vestimenta dejaba mucho que pensar, puesto que se presentó a la gala formal con una sudadera. También señalaron que parecía encontrarse bajo efectos de sustancias.
Aparentemente, el sospechoso de asesinato con heridas de arma blanca mantuvo una "discusión muy fuerte" con su progenitor, el director cinematográfico Rob Reiner, al punto que varios de los presentes lo notaron. Se desconoce cuál fue el detonante para esta confrontación, la cual provocó que Rob y su esposa se retiraran de la fiesta. Lo que no está claro es si Nick también se fue del lugar luego del altercado.
La problemática familiar tenía antecedentes conocidos.
La misma fuente indicó que Michele Reiner se comunicó hace unos meses con sus amistades, para decirles que la situación con su hijo Nick era extrema y angustiante. "Lo hemos intentado todo", dijo afectada sobre la posición de ella y Rob Reiner. Ambos hicieron todo lo posible para tratar de protegerlo y sacarlo de las adicciones que él mismo reconoció padecer desde que era un adolescente. Trascendió que el matrimonio se encontraba "desesperado" y "no sabían qué hacer" al respecto.
Nuevos detalles parecen implicar a Nick Reiner como el posible asesino.
TMZ informó sobre la estancia de Nick Reiner en un hotel de Santa Monica, California, la madrugada del domingo alrededor de las 4 am. Testigos presenciales dijeron que parecía encontrarse "bajo los efectos de alguna sustancia" al momento de registrarse y se dice que nunca entregó la habitación al personal en The Pierside Santa Monica. Cuando los encargados de la limpieza ingresaron el domingo por la mañana al cuarto, hicieron un hallazgo macabro: la ducha estaba "llena de sangre", había manchas sangrientas en la cama y la ventana había sido tapada con sábanas.
Los detectives a cargo de la investigación, del cuerpo de la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, estuvieron en el hotel el lunes haciendo averiguaciones y buscando pruebas que incriminen al hijo de Rob Reiner en los sucesos violentos que acabaron con su vida y la de su compañera sentimental. Su arresto se produjo poco después en Exposition Park, en las inmediaciones del centro de Los Ángeles.