Desde que descubrí lo sabroso que es cocinar a la parrilla, cualquier excusa es buena para que en casa preparemos nuestros alimentos de esta forma, que además recomiendo porque no usamos grasa. Hoy le toca el turno al salmón, un pescado rico en omega-3, lo que favorece la disminución del colesterol y los triglicéridos.
Lee más en ¿Qué Más? Pierde peso cocinando a la parrilla
Esta receta no es sólo facilísima, sino que hará que en tu casa todos se chupen los dedos. Lo único que tienes que hacer es preparar un adobo con especias y hierbas y cocinar el pescado al grill (si es al carbón, mejor). El secreto para que quede jugosito y el adobo permee a la carne, es cocinarlo lentamente, no directamente sobre el fuego, sino al calor de un grill tapado. En esta oportunidad serví el salmón con espárragos al grill y también con ruedas de piña a la parrilla ¡Espero que te guste!
Salmón a la parrilla
Rinde para 4-6 pociones
Ingredientes:
4 filetes de salmón con piel
¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
¼ de cucharadita de hojuelas pimienta roja
¼ de cucharadita de canela molida
¼ de cucharadita de pimienta de Jamaica (allspice)
¼ de cucharadita de jengibre molido
½ cucharadita de hojas de tomillo seco
¼ de cucharadita de paprika
½ cucharadita de azúcar morena
sal
Preparación:
Pon el grill a calentar.
En un mortero, pon todas las especias, con el romero, el azúcar y la sal, y con el maso mezcla todo muy bien, tratando de pulverizar las hojuelas de pimienta roja.
Esparce el adobo sobre los filetes (la parte de la piel no se adoba) y presiona un poco con los dedos.
Coloca los filetes sobre el grill, con la piel hacia abajo. Deja que se cocinen a fuego lento por 12-15 minutos, con el grill tapado para que se ahúmen.
Más de mis recetas de cocina en Savoir Faire | Los Placeres del Paladar
Imagen vía Enriqueta Lemoine