Llegó la primavera y con ella la temporada de espárragos. Se consiguen en todas partes y a súper buen precio. A mí me gustan en risotto, en sopa y por supuesto al grill, que he descubierto es la mejor forma de prepararlos sobre todo porque es facilísima y les resalta el sabor.
Lee Más en ¿Qué Más? Langostinos a la parrilla con salsa barbacoa de guayaba
Lo único que tienes que hacer es cortar la parte de abajo del tallo, lavarlos y secarlos con una toalla de papel absorbente y meterlos en una bolsa ziplock, agregar un poco de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto y dejarlos marinar por lo menos 10 minutos.
Sin más aquí te dejo mi receta con una recomendación: si no tienes un sartén para cocinar al grill (con huequitos), sal a comprarte uno: te juro que es una inversión que súper vale la pena sobre todo ahora que con el buen clima empezaremos a hacer parrillas en el patio.
Espárragos a la parrilla
Rinde para 4 porciones
Ingredientes:
2 libras de espárragos, con la parte de abajo cortada
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una bolsa ziplock, o en su defecto en un platón donde quepan los espárragos, rocíalos con el aceite de oliva y agrega sal y pimienta al gusto.
Déjalos los espárragos marinas por lo menos 20 minutos.
Pon la sartén de cocinar al grill en tu parrillera y vierte cuidadosamente los espárragos.
Cocina los espárragos por 8-10 minutos, moviendo la sartén constantemente hasta que estén tiernos e incluso un poquito chamuscados.
Imagen vía Enriqueta Lemoine