Cuando tu dieta está basada en proteínas y granos ricos en fibra y otros carbohidratos complejos, es más probable que te sientas satisfecha más rápido. Una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes y contribuir a reducir el colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Es por eso que digo que estos frijolitos son mágicos. Una de sus principales ventajas es su alto contenido en fibra y por lo mismo ayudan a mantener la sensación de saciedad: se digieren lentamente y eso es buenísimo a la hora de perder peso. También son ricos en potasio y hierro, y además son bajos en grasas y calorías. ¿Quieres más? Espero que te guste mi receta. Más saludable ¡imposible!
Sopa de frijolitos con laurel
Rinde para 6-8 porciones
Ingredientes:
1 paquete de frijolitos (black-eyed peas)
4 litros de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de cebolla finamente picada
3 dientes de ajo picaditos
¾ taza de pimiento rojo finamente picado
¾ taza de apio finamente picado
1 taza de zanahoria finamente picada
Sal
Pimienta negra recién molida
Preparación:
La noche anterior, remoja los frijoles en agua. Por la mañana, lávalos y ponlos en una olla a fuego alto con dos litros de agua, hasta que hiervan. Una vez que hiervan, reduce el calor a fuego medio y cocina tapado por 30 minutos. Cuela y elimina el agua. Agrega dos litros agua fresca, tapa y cocina a fuego medio hasta que hierva.
Mientras tanto, en una sartén a fuego medio, pon el aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos, 5 minutos. Agrega el apio y cocina por 3 minutos más. Añade el pimiento rojo y cocina por 3 minutos más. Añade las zanahorias y cocina por 3 minutos más.
Agrega el sofrito a la olla. Añade la sal, la pimienta y las hojas de laurel. Cocina sin tapa durante 15 minutos más.
Esta sopa sabe mejor al día siguiente.
Imágenes vía Enriqueta Lemoine