La receta de hoy atiende a la petición de una de las mamás miembros de nuestra comunidad, quien en nuestro último chat sobre comidas latinas, nos pidió una receta de salsa para servir con tortillas y nachos, ahora que vienen las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Al igual que todas nosotras, esta mamá estará recibiendo las visitas de familiares y amigos y no se quiere complicar y ¿que mejor que tener un bol de salsa a mano para que nuestros invitados vayan picando mientras servimos la comida? Pero si de verdad quieres mantener la línea, sustituye los nachos y tortillas por bastoncitos de zanahoria y apio y asunto resuelto.
Esta salsa es mexicanísima y me atrevería a decir que es una receta que hemos adoptado en Estados Unidos como propia, porque es parte de nuestra dieta, es servida en restaurantes y se consigue en los anaqueles de los supermercados y tiendas de conveniencia.
Lee más en ¿Qué Más?: Pierde peso con esta crema de zanahoria y jengibre
La receta que comparto hoy, la publiqué por primera vez en mi blog de cocina Savoir Faire | Los placeres del paladar donde encontrarás recetas saludables y con mucho sabor. Esta salsa no es comparable con las comerciales. Es más sabrosa y cada minuto invertido en su preparación lo vale.
Salsa fresca
Rinde para 3 tazas
Ingredientes:
1 lata de 28 oz de tomates, troceados, con su jugo
½ taza de cebolla finamente cortada
1 diente de ajo picadito
1 chile jalapeño frotado con aceite de oliva, asado, sin venas ni semillas y cortado finamente
½ taza de hojas de cilantro
¼ de taza de zumo de limón fresco
Sal
Preparación:
- En el tazón del procesador de alimentos, procesa todos los ingredientes pulsando 5-6 veces.
- Refrigera en un frasco esterilizado.
- Guarda en la nevera hasta una semana.
Imagen vía Enriqueta Lemoine