El administrar los gastos de la casa puede ser una tarea tediosa. Aquí comparto cinco consejitos que yo uso con mi familia. Aplica uno o todos y espero te ayuden a reducir los gastos de tu casa.
1. Seguro de casa y autos. Esta es una categoría en la que en realidad vale la pena comparar precios. Yo marco mi calendario cuando me queda un mes para renovar el seguro de la casa y el de los autos para comenzar a llamar y visitar páginas de otras compañías para ver los precios que puedo obtener. De esta manera logro ahorros de al menos 10 al 15% al momento de renovar.
2. Cable TV. Gracias a la competencia por audiencia muchos de los programas de televisión se pueden conseguir en la Internet al día siguiente. Mi familia gastaba en tener un DVR (grabadora de TV) y ahora lo que hacemos es que vemos los programas que nos gustan en nuestro tiempo. Páginas como HuluTV y iTunes son buenos recursos para ver programas más tarde.
Lee más en ¿Qué más?: El "sueño americano" tiene precio y lo puedes comprar en eBay (VÍDEO)
3. Servicios públicos. Aunque los servicios de electricidad o agua potable son servicios indispensables que no podemos cancelar lo que si podemos hacer es ser más astutos cuando los usamos. Por ejemplo, desconecta la cafetera, microondas y otros electrodomésticos que no estén en uso. Si tu casa tiene un termostato programable, este es el momento perfecto para programarlo. Mientras no hay nadie en la casa puedes subir un poco la temperatura y poner la casa más fresca cuando la familia regresa al hogar.
Igualmente, verifica con tu compañía eléctrica/gas natural si ellos ofrecen un "budget plan". Con estos planes una paga lo mismo los 12 meses del año. Así que la compañía guarda lo que sobre de los pagos para cuando la factura sea más de lo que una paga. Piensa que en invierno y primavera uno paga más para cubrir los cargos que nos brinda los calores de verano.
4. Pequeños cambios en la casa. Si aún tienes bombillos incandescentes es tiempo de invertir en bombillos fluorescentes o "CFL". Estos nuevos bombillos pueden ahorrar 75% de energía. Lava la ropa en agua fría y usa un tendedero si puedes. Este pequeño cambio puede ahorrar al menos $75 al año.
5. Internet. Este es uno de esos servicios que es mucho mejor tratar de conseguir en conjunto o "bundle" con otro servicio como Cable TV o telefonía. Igualmente, verifica quienes ofrecen este servicio en tu área, en ocasiones ellos ofrecen buenos precios a nuevos clientes. Otra alternativa es el llamar al servicio de cliente y expresar que piensas prescindir de sus servicios. Una vez ellos transfieran la llamada a su departamento de retención de clientes puede ser que ellos te hagan una mejor oferta de lo que estés pagando actualmente.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Thinkstock