Los retoques estéticos son más que necesarios entre las famosas, y que lo diga Rosie Rivera, hermana de la fallecida cantante Jenni Rivera. La empresaria estadounidense quiso evidenciar el procedimiento estético al que se está sometiendo para recuperar la producción de colágeno. Se trata de Sculptra, un relleno facial cuyo principal ingrediente es el ácido poliláctico diseñado para combatir la aparición de arrugas y líneas de envejecimiento.
Más en MamásLatinas: Rosie Rivera se hace el estiramiento facial con hilos y aquí todo sobre este tratamiento
Este ácido tiene como función activar de forma interna el colágeno y a la vez estimular la elastina. Entre los resultados que se pueden notar está la disminución de la flacidez, mayor elasticidad y mejoría en la apariencia de las líneas de expresión. Su efecto lifting natural ha conquistado a otras famosas como Maribel Guardia y Andrea Legarreta.
A continuación, conoce más sobre este proceso estético que inclusive a reduce la celulitis de los glúteos.
Rosie Rivera lo utiliza para eliminar las líneas de expresión y las ojeras.
Rosie, hermana de La Diva de la Banda se une a la lista de famosas que recurren a procedimientos que no requieren entrar al quirófano para quitarse años de encima. La empresaria aseguró a través de este video colgado en su red social de Instagram que Sculptra es un relleno que estimula mi propio colágeno distinguiéndose de otros rellenos.
"Esta es mi segunda sesión, me haré una más en 4 semanas", comentó la empresaria a través de las redes sociales.
¿En qué consiste Sculptra?
Este tratamiento médico estético es utilizado para combatir las líneas de expresión o el envejecimiento. Su forma de uso es aplicando inyecciones de un compuesto biocompatible llamado Sculptra, compuesto en base a ácido poliláctico.
El ácido poliláctico promueve la producción de colágeno.
La doctora Ana Lázaro explica en su sitio web que este tipo de ácido proporciona una mejoría clínica como tratamiento para la flacidez, sin necesidad de someterse a una cirugía.
La experta asegura que el ácido poliláctico es biocompatible y completamente reabsorbible. Su forma de actuar es a través de la renovación cutánea a nivel celular y la formación del nuevo colágeno.
Se inyecta en pequeñas cantidades y sus molestias son mínimas.
Para someterse a este tratamiento de Sculptra, el experto inyecta en la piel pequeñas infiltraciones que causan molestias mínimas. Se hace en aquellas zonas donde el cuerpo ha perdido grasa. A partir de ahí, el mismo ácido induce a la formación de nuevo colágeno de forma natural y progresiva.
Suaviza la celulitis en los glúteos.
De acuerdo con los expertos de Cosmetic Clinic, Sculptra funciona para distintos procedimientos estéticos. Su función es la de crear volumen como relleno en la zonas del cuerpo que se requiera, por ejemplo al reducir la celulitis en los glúteos. Mientras hace esa función, también estimula al organismo a producir colágeno por sí solo.
Está indicado para hombres y mujeres a partir de los 25 años.
Este tratamiento al igual que muchos no tiene género, es decir, lo puede utilizar tanto mujeres como hombres a partir de los 25 años que presentan flacidez, pérdida de volumen, falta de colágeno en el abdomen, brazos y glúteos.
Los especialistas de la Clínica Estétika Médica mencionan que al activar el colágeno tipo 1 desde el interior, mejora la apariencia de las zonas tratadas.
¿A partir de qué momento se notan resultados?
Desde la primera sesión se perciben cambios positivos, eso sí, se requieren al menos tres sesiones para obtener el resultado que se desea indica la doctora Lázaro. Una vez que ya se finaliza el procedimiento, los beneficios se disfrutan por hasta dos años, sin embargo se recomienda realizar sesiones de mantenimiento.
Piel rejuvenecida, luminosa e hidratada, entre los resultados más visibles.
Al someterse a la inyección de las pequeñas dosis de ácido poliláctico, el rostro se ve más rejuvenecido, luminoso e hidratado.
"El efecto principal es que reposicionará el descenso de la piel y los tejidos, disminuyendo las arrugas y la flacidez de la piel; con resultados hasta 24 meses de duración luego de las inyecciones de Sculptra", menciona esta clínica con sede en Chile y conformada por 14 médicos cirujanos.
Cuidado con los efectos secundarios y los cuidados después del procedimiento.
Entre los efectos secundarios luego de este tratamiento de belleza que se podrían presentar está el enrojecimiento, hematomas en el sitio de punción y edema transitorio que dura de tres a cinco días.
La doctora Lázaro aconseja masajear las zonas tratadas dos minutos durante dos veces al día durante dos semanas, aún así, es posible reanudar las actividades cotidianas de forma inmediata.
Se debe aplicar hielo sobre la zona tratada si se presenta enrojecimiento.
En las primeras 24 horas posteriores, los especialistas de Clínica Estétika recomiendan colocar una compresa de hielo, esto si se presenta enrojecimiento. Otro consejo que dan es que no someterse a la exposición solar directa hasta que ese enrojecimiento desaparezca.
Si pasadas esas primeras horas no se perciben efectos secundarios, hay alerta verde para usar maquillaje.
Las embarazadas entre las personas que no deben usarlo.
Las embarazadas están consciente que muchos medicamentos y procedimientos están vetados para ellas y Sculptra no es la excepción.
Tampoco es conveniente para mamás en periodo de lactancia o personas con inflamación o infección local activa o pacientes con queloides, cicatrices hipertróficas y enfermedades autoinmunes.
Maribel Guardia es otra famosa que utiliza Sculptra para rejuvenecer su piel.
La actriz costarricense es una de las más conservadas del mundo artístico y muchas se preguntan cuáles son sus secretos. Pues uno de ellos es el uso de productos estímulantes de colágeno entre ellos Sculptra. A través de una sesión con la doctora Esmeralda Bastidas, la actriz de 67 años se sometió a la aplicación del ácido poliláctico, además de técnicas como Morpheus8 y Ellanse, capaces de actuar en diferentes capas y producir diferente tipos de colágeno en zona localizadas como ojos, pómulos y cuello.
Andrea Legarreta lo usa desde el 2014.
En ese año, la estrella mexicana reveló que usaba Sculptra, un tratamiento conocido también como "estiramiento líquido", es decir, que quita las arrugas sin necesidad de un bisturí. El ácido poliláctico es capaz de darle al rostro de la presentadora una apariencia más juvenil.
Sculptra, el secreto no quirúrgico para levantar los glúteos.
En una publicación de People en Español, el doctor Campos aseguró que celebridades como Nicki Minaj, Cardi B o Kim Kardashian son algunas de las que se rumora han usado rellenos dérmicos como Sculptra para levantar su trasero y con ello darle una apariencia de "glúteos brasileño" sin necesidad de cirugía.
"Sculptra se desarrolla precisamente para sustituir al Brazilian Butt Lift que suele ser muy costoso, riesgoso y requiere largos días de recuperación. Sculptra es un líquido inyectable hecho de ácido poly-L-láctico, el cual es la forma sintética del ácido láctico que el cuerpo produce naturalmente después del ejercicio", detalló el experto en la información publicada por la revista en octubre del 2021.
Cada sesión para rellenar los glúteos puede rondar los $1000.
Durante esa misma entrevista, el Dr. Campos aseguró que cada sesión para rellenar las pompis puede llegar a costar unos $915. El resultado aunque es inmediato, sí es necesario someterse a la aplicación de al menos 10 sesiones.
"Sculptra es un bioestimulador que aumenta de forma inmediata la producción de colágeno, por lo que después de unos días, se observa cómo la zona aumenta de volumen. Se sugiere esperar unas cinco semanas después de la última sesión para disfrutar de sus resultados totales. En promedio, puede esperar que los resultados duren de dos a tres años aproximadamente", explicó a través de dicha entrevista con People en Español.