La nueva Miss Universo, Harnaaz Sandhu, comparte sus secretos de belleza

Como parte de su discurso defensor del empoderamiento femenino, Harnaaz Sandhu dice muy segura que la belleza interior es lo más importante en cualquier mujer. La nueva Miss Universo, con pocas horas de portar la corona que le entregó su antecesora Andrea Meza, aseguró que una sonrisa vale más que el maquillaje a la hora de ser bella.

Más en MamásLatinas: Todo sobre la nueva Miss Universo, Harnaaz Sandhu

La ganadora del certamen de belleza más importante del mundo, decidió inspirar a otras mujeres a enorgullecerse de su belleza interior con unas declaraciones que aquí te presentaremos. Eso sí, compartió algunos tips que cualquier persona puede llevar a cabo, por lo que confirmaría que para ser Miss Universo, además de actitud y belleza, se necesita disciplina y prestar atención a los pequeños detalles.

La joven de 21 años es originaria de la India, y se impuso sobre las 80 participantes, donde resaltaba la paraguaya Nadia Ferreira, quien resultó ser la primera finalista; también Lalela Mswane, de Sudáfrica, estuvo a punto de alzar la corona.

Inspira a las mujeres porque su mamá es la que la motiva a ella.

Hay que recordar que la belleza de Harnaaz Sandhu no es novedad, pues cuenta con una trayectoria en el cine de su país, donde realiza labores sociales. Asimismo, tiene el antecedente de ser inspirada por su madre, Rabinder Kaur, con quien tiene un podcast llamado Hear It From Maa (Escúchalo de Maa), donde comparten consejos de salud especializada en la mujer y adolescente, rompiendo esquemas por tratar temas considerados tabú en India.

La nueva soberana compartió sus secretos de belleza, y cualquiera los puede seguir.

Además de inspirar a las mujeres y a las jovencitas a seguir sus sueños, Harnaaz Sandhu también motiva a quienes la escuchan a que no confíen del todo en el maquillaje. En entrevista con People en Español, contó: "Tengo que decirle a todos los que están viendo que no es el maquillaje lo que te hace ver hermosa y nunca lo será. Es solo un recurso que amplifica la belleza que ya tienes y si de verdad quieres verte bella tienes que cuidar de tu piel y creer en tu piel".

Miss India confesó lo que utiliza para lucir tan guapa, aunque confía en su sonrisa.

"Lo que yo hago es usar los menos productos necesarios. Uso mantequilla orgánica en mi cara y productos orgánicos, hechos en casa, recetas caseras de la India y eso es todo lo que hago. Además de tomar mucha agua y no olvidarme de sonreír porque una sonrisa tiene el poder de transformar el mundo entero. Hagamos eso y cambiemos la vida de alguien", contó en la misma entrevista.

Además de la sonrisa, para la Miss Universo, la voz es un arma importante.

Durante el certamen, cuando le pidieron que enviara un consejo a las jóvenes que atraviesan por alguna adversidad, la joven resaltó que lo mejor es creer en sí mismas y expresarse: "Dejen de compararse con los demás y hablemos de las cosas que nos afectan, salgan, hablen, expresen, ustedes son la voz del mundo… Por hablar y decir las cosas, yo estoy aquí".

Miss India contó con el apoyo de su amiga diseñadora para lucir espectacular.

miss-universo-india-3-1.jpg
Menahem Kahana/Getty Images

Si algo llamó la atención durante el certamen de Miss Universo fue el increíble vestido de gala que portó la ganadora. Fue diseñado por Saisha Shinde, quien resultó ser una gran amiga de Harnaaz. "Es muy cercana a mí. Y creó ese vestido con pasión, amor y cariño. Se aseguró de que el vestido me representara, por eso le dio esos diseños simétricos para representar la cultura de India y del estado de donde vengo, Punjab, y de verdad respeto su esfuerzo, su pasión, y espero haberla enorgullecido", dijo en la entrevista.

Hace cuatro años, la mujer más bella del mundo compartió foto sin maquillaje.

Con apenas 17 años, Harnaaz compartió en sus redes sociales fotografías sin maquillaje y solo con luz natural. Conforme avanzó su carrera rumbo a ser reina de belleza, su perfil de Instagram se llenó de fotografías donde el maquillaje está presente, aunque en realidad no ha tenido cambios físicos extremos como en ocasiones ocurre con las participantes.