Llegó la noche de coronación de una nueva Miss Universo y, con ello, el final del corto reinado de Andrea Meza. En el certamen de belleza más importante del mundo, la mexicana entregó la corona a su sucesora, Harnaaz Sandhu, la representante de India.
Más en MamásLatinas: Las latinas que han ganado el Miss Universo a través de los años
Las bellas 80 participantes llegaron a Israel para disputarse la corona de Miss Universo en una ceremonia que nos hizo vibrar, conducida por Steve Harvey. Este año, nuevamente el jurado fue conformado por mujeres, entre ellas la bella Adamari López, quien estuvo en cuarentena en un hotel por motivos de protocolo ante la pandemia de Covid-19.
Para la ganadora, se trata de una experiencia que le cambiará la vida para siempre. Así le pasó a la originaria de Chihuahua, México, quien durante sus 7 meses de reinado viajó por el mundo y fue abanderada de muchas causas filantrópicas, además de llegar a vivir a Nueva York, ciudad que no conocía.
Las tres finalistas lo dieron todo por la corona, pero solo una se la llevó.
Harnaaz Sandhu, Miss India, compartió el escenario con Lalela Mswane, de Sudáfrica y Nadia Ferreira, Paraguay; las finalistas se lucieron al responder sus preguntas, al portar el vestido de gala e incluso en traje de baño, pero la representante de India logró convencer al jurado. Steve Harvey tuvo un pequeño error, otra vez, antes de anunciar a la ganadora, pero finalmente confirmó a Harnaaz Sandhu como la nueva Miss Universo.
Con tan solo 22 años, Miss India se convirtió en Miss Universo.
La joven tiene licenciatura en administración comercial y estudia una maestría en administración pública. Pero Harnaaz Sandhu también es actriz y bailarina. Además, ella ha participado en varias películas. Comentó que quiere inspirar a las mujeres eligiendo personajes fuertes en sus proyectos como actriz, aunque deberá poner una pausa en esa faceta ahora que es Miss Universo.
La ganadora busca ir contra el patriarcado y romper estereotipos.
Harnaaz Sandhu dijo que su modelo a seguir es su mamá, quien es ginecóloga y rompió estereotipos del patriarcado en su comunidad, por lo que anhela seguir su legado. En el escenario, la nueva Miss Universo se lució al desfilar con toda la elegancia que el jurado consideró necesaria para otorgarle la corona.
Hizo un llamado a alzar la voz con tal de encontrar la fuerza ante las adversidades.
En la última pregunta, que fue la misma para las 3 finalistas, la nueva Miss Universo aconsejó a las jóvenes que atraviesan por alguna adversidad que lo mejor es que crean en ellas. "Dejen de compararse con los demás y hablemos de las cosas que nos afectan, salgan, hablen, expresen. Ustedes son la voz del mundo… Por hablar y decir las cosas yo estoy aquí", dijo confiada.
Los premios para la nueva Miss Universo incluyen una fuerte suma de dinero.
La ganadora de Miss Universo no solo se convierte en la representante de la belleza a nivel global, también su cuenta bancaria aumenta considerablemente, con un monto cercano a los 250 mil dólares. Además, contará con asesores, maquillistas, ropa, joyería y asistentes a su disposición. Como si fuera poco, vivirá un año en Nueva York, realizará múltiples viajes y será la responsable de motivar a otras mujeres.
La Chaparrita de Oro cumplió con sus labores como jurado sin perder la sonrisa.
En sus redes sociales, Adamari López compartió con sus seguidores los nervios y la felicidad por ser parte del certamen de belleza como jurado. Junto a la presentadora, también estuvo Adriana Lima, top model brasileña; Iris Mittenaere, Miss Universo 2017; Marian Rivera, actriz española, cantante y modelo española; Rena Sofer, actriz estadounidense; y también Lori Harvey, quien es modelo.
Andrea Meza anunció lo que hará después de entregar su corona.
La mexicana llegó para coronar a su sucesora y al inicio de la gala anunció a lo que se dedicará en el futuro. "Es difícil decir una cosa. Fueron 7 meses nada más, un periodo intenso que me cambió completamente y descubrir que tienes el poder para inspirar a otras mujeres con tus acciones. Estoy feliz de anunciar que soy la nueva presentadora de Telemundo. Estoy agradecida con la organización de Miss Universo", expresó la mexicana.