Nuestro cabello es una de las cualidades más atractivas que tenemos, por eso anhelamos tanto tenerlo largo, saludable y brillante. Hay miles de productos y suplementos que prometen transformar nuestra melena, pero también hay trucos sorprendentes como el método de inversión, con el que podemos lograrlo sin gastar una fortuna en productos capilares.
Más en MamásLatinas: Propiedades del agua de arroz para fortalecer y hacer crecer el pelo
Te contaremos todo sobre este método para frenar la caída y acelerar el crecimiento del cabello que, por absurdo que parezca, muchas mujeres afirman que funciona. También mencionaremos detalle a detalle cómo hacerlo y cómo cuidar nuestro cabello después de este tratamiento.
¿Qué es el método de inversión?
El método inverso no es más que un tratamiento que pretende estimular el riego sanguíneo hacia nuestro cuero cabelludo para que crezca al cabo de una semana. ¡Pero espera un momento! No es como piensas. No te crecerán un montón de centímetros durante una semana; pero hacer este método al pie de la letra promete acelerar doblemente el crecimiento del cabello al cabo de un mes.
Lo primero que debes hacer es elegir tu aceite favorito.
Para hacerlo, el elemento principal de este método es un aceite nutritivo para tu cabello. Hay una gran variedad de aceites en el mercado con funciones diferentes para cada tipo de cabello, sin mencionar que tú también puedes hacer tu propio aceite natural o mezclar varios de ellos para potenciar su efecto.
Asegúrate de que se encuentre en la temperatura adecuada.
Luego de que hayas elegido el aceite ideal, debes calentarlo a fuego bajo durante un par de minutos. No debe estar demasiado caliente para evitar que te lastimes, pero tampoco deberá estar frío ni a temperatura ambiente, ya que no se logrará el efecto deseado.
Espárcelo con suaves masajes sobre el cuero cabelludo.
Varios estudios han demostrado la eficacia de los masajes sobre el cuero cabelludo para mejorar el grosor del cabello y favorecer su crecimiento. Así que una vez tu aceite se encuentre tibio, deberás esparcirlo sobre tu cuero cabelludo de manera uniforme, dando un ligero masaje para estimular la circulación.
Péinate bien e invierte tu cabeza.
Con un peine o cepillo de cerdas gruesas deberás cepillar y desenredar tu cabello desde la raíz hasta las puntas, procurando que un poco del aceite del cuero cabelludo impregne las hebras de tu cabello. Luego de esto, deberás colocarte boca abajo durante 4 minutos. Puede ser de pie o sentada, lo importante es que tu cabeza se encuentre abajo durante el tiempo ya mencionado.
Lava tu cabello y repite por 6 días más.
Puedes dejarte el aceite en el cabello hasta por 2 horas después de haber estado en posición invertida. Después de eso deberás lavarlo con tu champú habitual y repetir este procedimiento durante 7 días, sin excepción.
¿El método invertido realmente funciona?
Muchas personas que lo han probado aseguran que sí funciona y que podrás ver resultados a partir del octavo día. El calor, la posición de la cabeza y los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación, permitiendo que la sangre llegue al cuero cabelludo y tu cabello crezca más rápido de lo que solía hacerlo.
Conoce las contraindicaciones de este método.
Aunque el método de inversión ha demostrado ser muy efectivo, no todos pueden hacerlo. Las personas con problemas circulatorios y cardiacos, los hipertensos y las mujeres embarazadas deben evitarlo a toda costa. Por otra parte, aquellas personas que se marean con facilidad o que sientan incomodidad al invertir su cabeza, deberán tener especial precaución y apoyarse sobre una superficie durante los 4 minutos.
Mantén tu cabello sano después de realizar este método.
Los resultados son increíbles, pero no se recomienda hacer esto más de dos semanas seguidas. Lo recomendable es hacerlo una sola vez al mes y cambiar los hábitos alimenticios. De esta manera podrás conseguir esa cabellera larga y brillante que tanto deseas, especialmente si durante el embarazo o la lactancia perdiste mucho cabello por los cambios hormonales bruscos o si te has visto afectada por el estrés.