Esa sensación de que te pican los brazos y piernas con una aguja, esos terribles calambres y pesadez en tus piernas, ese adormecimiento en tus extremidades y esas terribles várices son señal de que tienes mala circulación. Puede ser un problema heredado o de mala alimentación o estrés. Lo importante es atacarlo a tiempo así que checa estos remedios naturales y no olvides acudir a tu médico para que te dé el tratamiento adecuado.
Más en MamásLatinas: 8 beneficios que jamás imaginarías que brinda el poner tus piernas en forma
Imagen vía Corbis
Alimentación natural
El limón, el kiwi, la naranja, la sandía y el melón además de ser exquisitos, son frutos ricos en vitamina C y te ayudarán en gran medida a activar tu circulación. También consume espinacas y brócoli porque la vitamina E también es muy importante.
Remedio con zanahorias
Bate en la licuadora media taza de jugo de zanahoria y media taza de aloe vera, después añade vinagre de manzana hasta que su consistencia se vuelva cremosa. Unta la mezcla en tus piernas y sentirás alivio y mejoría con el paso de los días.
Remedio con pimienta roja
Disuelve pimienta roja en un recipiente con agua caliente y cuando sea de noche y estés preparada para dormir, introduce tus pies durante unos minutos. Puedes hacerlo dos veces por semana, es un remedio que muchas abuelas recomiendan.
Té verde
Las propiedades del té verde son infinitas y entre ellas está que favorecen tu circulación sanguínea porque al acelerar el metabolismo y eliminar grasas, abre el camino para que la sangre circule libremente por tu cuerpo. Además, reduce el colesterol malo.
Jugo de apio y pepino
Este es especialmente para los calambres musculares provocados por la mala circulación, además de que sus propiedades antioxidantes ayudan a tu regeneración celular. Solo mezcla el apio y pepino con un poco de jugo de toronja y verás los resultados.
Baño de pies con jengibre
Es un remedio tradicional que utilizan mucho en los países orientales. Solo mezcla un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua muy caliente e introduce los pies. Es un remedio reconfortante pero sobre todo muy efectivo.
Remedio de Ginkgo Biloba
Investigaciones científicas han comprobado que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y hace que tu sangre circule eficazmente. Toma una infusión al menos una vez por semana y notarás mejores resultados.
Remedio con romero
En medio litro de agua mezcla una cucharada de romero con una cucharada de ruda, hierve por diez minutos y deja que enfríe un poco, luego coloca el agua en un balde para que puedas introducir tus pies. Hazlo de preferencia por las mañanas.
Jugo de aloe vera
Toma tres cucharadas de este jugo una o dos horas previas al consumo de cualquier alimento. Además, funciona muy bien cuando lo aplicas de forma directa en tus piernas dándote un suave masaje.