Consejos para dejar atrás la piel reseca del invierno ahora que empieza la primavera

Con la llegada del calor y con el pasar de los días iremos adoptando diversos hábitos para cuidar y mantener hidratada nuestra piel y así olvidarnos de la resequedad de los meses fríos.

¿Estás cansada de que tu piel nunca luzca fresca y radiante durante la primavera y el verano o que te cueste mucho trabajo mantenerla hidratada? Te damos unos sencillos consejos que te serán de muchísima utilidad para hacer frente a la temporada más calurosa del año y estamos seguras que tu piel te lo agradecerá.

Mantente muy bien hidratada.

Hidratación
andreswd/iStock

Uno de los consejos que debes seguir es el de mantenerte muy bien hidratada para evitar que tu piel se reseque durante esta temporada de calor. En estos meses deberás tomar más agua de la habitual, sobretodo en los momentos del día en los que el sol quema más y se siente más fuerte.

No olvides consentir a tu piel.

Crema piel
Ridofranz/iStock

El andar corriendo o no tener tiempo para nosotras por toda la atención que requieren nuestros hijos nos puede llevar a descuidarnos y a dejarnos en último lugar. Por eso, te recomendamos siempre cargar contigo tus cremas hidratantes o tus aceites naturales para que puedas aplicártelos en un break que tengas. De esta forma no tienes que esperar hasta llegar a casa por la noche para atender y consentir tu piel.

Protégete de los rayos del sol.

Sol
MarsBars/iStock

Sabemos que en primavera el calor aún no se siente tan intenso como en verano, pero eso no quita que ya los rayos del sol puedan resultar dañinos para nuestra piel. Antes de salir de casa te recomendamos aplicarte bloqueador solar principalmente en la cara y manos, que son las partes de tu cuerpo más expuestas en el día a día al sol.

También te recomendamos llevar contigo unas gafas oscuras y un sombrero de bolsillo que puedas ponerte en todo momento.

Incopora antioxidantes ricos en vitamina C.

Vitamina C
monticelllo/iStock

Otro tip que te compartimos tiene que ver con la incorporación de antioxidantes ricos en vitamina C a tu dieta y a tu rutina de belleza diaria. Estos te ayudarán a enfrentar los efectos dañinos de los rayos ultravioleta y la contaminación, así como también te mantendrán hidratada.

Elige el maquillaje adecuado.

Maquillaje
Nuture/iStock

Es normal que pasemos por alto que nuestro maquillaje también puede contribuir a mantener hidratada nuestra piel. Durante la época de calor te recomendamos guardar en el cajón los cosméticos que tanto usaste durante el otoño e invierno y que en su lugar te decantes por otros más ligeros. Estos serán tus mejores aliados para resaltar la frescura de tu cutis.

Recurre a limpiadores suaves.

Limpiador
AndreaObzerova/iStock

Cuando te limpies el rostro es importante que consideres recurrir a limpiadores suaves y acorde a tu tipo de piel para un correcto retiro del exceso de grasa, suciedad o maquillaje.

Te recomendamos limpiarte el rostro dos veces al día para mantener tus poros limpios y para que tu piel luzca radiante.

Dile adiós a los baños de agua caliente.

Baño
O2O Creative/iStock

Durante el invierno es normal que nos queramos duchar con agua lo más caliente posible para evitar que la hora del baño se convierta en una pesadilla, pero ahora que el frío ya comenzó a ceder te recomendamos comenzar a darte un baño con agua tibia o fresca. Los baños de agua caliente pueden resultar muy perjudiciales para tu piel o cabello ya que causan resequedad e irritación.

Dale la bienvenida a la hieloterapia.

Hielo
Ivan Rodriguez Alba/iStock

Además de evitar los baños de agua caliente, también podrías intentar someterte a una sesión de hieloterapia o crioterapia, la cual cuenta con múltiples beneficios para la piel. La hieloterapia es una excelente aliada para mejorar la circulación sanguínea, reducir las arrugas, contraer los poros y reafirmar la piel, por lo que no pierdes nada con intentarla.

Sabemos perfectamente que la sensación inicial de meterse a una tina llena de hielos no es nada agradable, pero una vez que lo hagas notarás la diferencia en tu piel.

Duerme lo suficiente.

Duerme
kiwis/iStock

Este consejo lo debemos aplicar los 365 días del año aunque no está de más recordártelo, especialmente para aquellas que ya somos mamás y que llevamos años sacrificando nuestras horas sueño.

No llegar a dormir de 7 a 9 horas diarias puede afectar nuestra salud y nuestro cutis porque no nos damos el tiempo suficiente para relajarnos y descansar.

Haz yoga, medita y conéctate con la naturaleza.

Yoga
bymuratdeniz/iStock

Con la llegada de la primavera es buen momento de que te des un tiempo para para reconectar con la naturaleza y contigo misma. Puedes lograrlo con una escapada en solitario a caminar o practicando yoga o meditación.

Estas prácticas te ayudarán a reducir el estrés así como a mejorar la calidad del sueño y la circulación de la sangre, lo que beneficiará el aspecto de tu piel sin aplicar producto alguno.