10 Consejos que te ayudarán a proteger tu cutis durante la primavera y el verano

La temporada de frío está por llegar a su fin y por eso queremos compartir una serie de consejos que te serán de mucha utilidad para hacer frente al calor del verano y que puede hacer estragos con nuestra cutis.

Si bien los rayos de sol siempre son bien recibidos, sobre todo si vivimos en zonas en las que no vimos el sol por meses, también es importante que tomes tus debidas precauciones y no te expongas en exceso durante esta temporada de calor. Sigue estos sencillos consejos para proteger tu cutis del calor que se avecina.

Usa bloqueador solar.

Bloqueador solar
Delmaine Donson/iStock

Aunque este consejo suene obvio, es muy común que salgamos de casa sin bloqueador, por lo que te recomendamos siempre cargar uno de bolsillo y aplicártelo en las partes descubiertas, en especial en la cara, cada vez que salgas y estés expuesta a los rayos del sol.

Nos encanta estos bloqueadores solares, especialmente diseñados para la delicada piel de la cara: Seaweed Bath Co. Invisible Mineral SPF 50 ($29.99) y SkinCeuticals Clear Daily Soothing UV Defense Cream SPF 50 ($54).

 

 

Aplica cremas hidratantes.

Crema hidratante
Galina Zhigalova/iStock

Otro buen consejo para tu piel es que incorpores a tu rutina diaria la aplicación de cremas hidratantes en tu cuerpo, las cuales te ayudarán a combatir la resequedad del clima y a darle un mayor brillo a tu cutis. No dejes de aplicarte humectante en tu cara debajo del bloqueador solar.

Usa cosméticos más ligeros e hidratantes.

Cosméticos
Ridofranz/iStock

Otro consejo que te será de mucha utilidad es que durante la temporada de calor cambies tu línea de cosméticos por productos más ligeros e hidratantes que no obstruyan los poros. Guarda tus cosméticos actuales muy bien que, seguramente, durante el otoño los requerirás de nuevo.

Recurre a una mascarilla casera.

Mascarill
Strelciuc Dumitru/iStock

Otra forma de hidratar tu piel es por medio de una mascarilla casera, la cual te ayudará a lograr un cutis liso y radiante durante la primavera. Dependiendo tus objetivos es el tipo de mascarilla que debes aplicarte.

Intenta hacerte un masaje facial.

Masaje facial
andresr/iStock

Si bien la mascarilla es de mucha ayuda, también puedes acompañarla de un masaje facial, el cual te ayudará a mejorar la circulación, así como a mantener un cutis radiante y saludable. Existen muchos lugares en todo el país que proveen faciales estupendos. Trata de darte ese pequeño lujo cada seis meses, cuando las estaciones cambian, para darle a tu piel el reset que necesita.

Hazte una exfoliación.

Exfoliacion
bymuratdeniz/iStock

La primavera es la época del año ideal para hacerse una exfoliación, la cual te ayudará a renovar tus células para obtener un aspecto más juvenil y radiante.

Hidrátate con al menos dos litros de agua al día.

Agua
Jacob Wackerhausen/iStock

Llevar una hidratación correcta también es otro factor que nos será de mucha ayuda para mantener nuestra piel radiante durante esta época de calor. Se recomienda tomar al menos dos litros de agua al día. Comienza desde ahora y en la primavera notarás una diferencia en tu cutis.

Lleva una dieta rica en fruta y verduras.

Dieta
monkeybusinessimages/iStock

Las frutas y verduras, además de refrescantes, también son ricas en nutrientes, por lo que si llegaras a tener un antojo no hay como servirse un buen plato de ensalada y no unos snacks que lo único que provocarán es que sientas tu piel grasa.

Aléjate del cigarro y del alcohol.

Fumar
inhauscreative/iSotck

Otro paso muy importante es evitar el consumo excesivo de alcohol y del tabaco, ya que estos dos elementos pueden afectar nuestra piel y provocar que luzca reseca y pierda, de paso, su brillo natural.

No uses productos milagro.

Dermatlogo
Nastasic/iStosk

En la actualidad, gracias al internet, estamos expuestos a una gran cantidad de productos que prometen hacer milagros con nuestro cutis. Antes de recurrir a ellos te recomendamos abordarlo con tu dermatólogo y que ella te diga si esos productos en realidad le harán un bien a tu piel o escuchar las sugerencias que tiene para ti.