Quienes tenemos el cabello crespo, sabemos que lograr rizos perfectos no es fácil. Con la infinidad de productos, artículos, blogs y sugerencias de estilistas que existen, a veces es difícil determinar qué nos conviene. Por eso hoy les comparto los tips básicos para lograr unos rizos perfectos.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Secretos para que tu cabello rizado se mejore en 7 días
Imagen vía Thinkstock
Ondas sueltas
Si tu cabello no es ni muy muy, ni tan tan, y no se decide a ser ni liso ni crespo, seguramente te ha dado más de un dolor de cabeza. Para lograr unas ondas sueltas bellas, comienza por separar tu cabello en secciones, dependiendo del tamaño que quieres las ondas. Aplica una crema para peinar rizos, enrosca cada sección dando vueltitas y sujeta en la parte superior de tu cabeza con un gancho. Deja que tu pelo se seque preferiblemente al aire, y luego suéltalas.
Pelo texturizado
Si lo que quieres es lograr un efecto de onda relajada, y no tienes demasiado tiempo, el procedimiento es simple: comienza aplicando espuma para rizos sobre tu cabello húmedo, mientras aprietas las ondas. Después, seca tu cabello con un secador de mano y un difusor; ten mucha paciencia y no toques el cabello. Una vez esté completamente seco, puedes arreglarte las ondas a tu gusto con un poco de spray.
Onda playera
Los peinados descomplicados están in este año, por lo que el estilo playero puede ser tu salvación si tienes la onda un poco suelta. Para lograrlo, puedes dividir tu cabello húmedo en dos partes iguales, y peinarlo en trenzas francesas bien apretadas. Después, debes secarlas completamente con el secador a nivel bajo, soltarlas, y desorganizar tu cabello un poco usando tus dedos.
Onda playera rápida
Si no tienes tiempo para trenzar tu cabello, puedes crear tu propio spray para ondas playeras. Necesitarás 1 taza de agua tibia, 2 cucharadas de sal de Epsom, 1/2 cucharadita de sal marina y 1/2 cucharadita de aceite de almendras. Aplica la mezcla sobre tu cabello, usando un spray. Separa tus ondas con tus dedos, y déjalas secar al aire libre.
Rizo con volumen
Si eres de las que les gusta lucir una cabellera abundante, comienza utilizando un champú y un acondicionador que cumplan con este propósito. Aplica espuma en abundancia en tu mano, y distribúyela por todo el cabello. Unta un poco de gel para cabello rizado en las raíces. Inclina tu cabeza, y usa el secador primero en las raíces y luego en las puntas. Termina con un spray fijador.
Rizos medios
Si tienes el cabello con rizos más cerrados, tu mejor aliada es la técnica LOC (que en inglés es: leave-in conditioner, oil y cream). Desenreda tu cabello desde las puntas hacia la raíz –yo prefiero hacerlo en la ducha–, y aplica la crema acondicionadora, sección por sección, de la raíz a las puntas. Después, unta un poco de aceite de manera uniforme en todo tu cabello, y concluye con una crema para peinar rizos.
Volumen en la raíz
La solución para evitar que la raíz de tu cabello se vea lisa, es aplicar un producto que brinde volumen, y secarlo inmediatamente con tu blower, ya que el calor lo activará. Después, puedes dividir el resto de tu cabello en secciones, humedecerlo, aplicar crema para rizos y enrollarlas sobre sí mismas para lograr las ondas.
Crespos perfectos
Para lograr unos crespos perfectos, comienza en la ducha. Evita cualquier producto que tenga parabenos o siliconas, desenreda el cabello usando mucho acondicionador o tus dedos. Sécalo con una toalla de microfibra, sepáralo en secciones pequeñas, y aplica crema para rizos en abundancia, desde la raíz hasta la punta. Déjalo secar al aire libre o usa un difusor. Una vez hayas logrado tu look deseado, por nada del mundo lo toques.