Quien aún tenga la idea de que las mujeres que usan lentes son menos sexy, deben actualizarse. ¡Es todo lo contrario! El look intelectual que da un buen marco, las pone ya en ventaja –así sea pura ilusión. Eso sí, a la hora de escoger su maquillaje, las chicas que llevan gafas deben tenerlas en cuenta. Por lo mismo, hoy comparto contigo consejos muy sencillos para lograr el maquillaje ideal.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Consejos de los expertos para que el rubor te quede como el de J.Lo
Imagen vía Corbis
Más es menos
Si te tomas el tiempo en escoger una buena montura, que se ajuste a la forma de tu rostro y aporte al conjunto de tu cara, no necesitarás mucho maquillaje para llamar la atención al área de tus ojos. Algo de corrector y tonos neutros, serán todo lo que necesites.
Pestañas
Usar lentes puede hacer que tu mirada se vea un poco cerrada. ¿La solución? Aplica una capa de mascara, déjala secar, aplica otra y finaliza con el encrespado. Notarás de inmediato la diferencia.
Iluminador
Las gafas crean sombras en el área de las ojeras, por lo que el blog Secretos de Chicas VIP nos recomienda aplicar una base iluminadora en esta zona, para evitar que se vea oscura y cansada.
Cejas perfectas
En general, este tip aplica para todas, pero si llevas lentes, es importante que todos los componentes de tu rostro –incluyendo las cejas– estén en orden perfecto. Mantenlas depiladas y peinadas, de manera que complementen tus ojos y la forma de tu rostro.
Rubor
Otra zona que querrás destacar, sobre todo si tus lentes son grandes y cubren una parte de tus mejillas, son tus pómulos. Aplica un tono sutil de rubor que los haga resaltar.
Evita el maquillaje líquido
La montura de tus lentes dejará su rastro en la parte superior de tu nariz, incluso en tus mejillas. Por lo mismo, lo mejor que puedes hacer es elegir maquillaje en polvo, que te ayudará a prevenir estas marcas.
Delineador
Si la montura de tus gafas es grande, opta por hacerte un delineado más dramático, como el cat-eye. Si por el contrario tu marco es pequeño, bastará con una línea delicada.
Labios
Si prefieres darles a tus ojos un maquillaje sencillo y delicado, puedes aplicar un poco más de color en tus labios. Todo está en el balance.
Lápiz blanco
Un truco que nos funciona a todas, pero que le será muy útil a la que usa lentes, es repasar la línea del lagrimal con un lápiz o un delineador blanco, para abrir más el ojo.
Corrector
Carga un pequeño corrector contigo en el bolso, para que puedas repasar la zona alta de la nariz, donde los lentes dejan marca.