Hay un consejo de la abuela que se me quedó incrustado en el cerebro: JAMÁS debo acostarme sin lavarme la cara. Es una rutina que realizo dos veces al día, en la mañana y en la noche. Lo que nunca me enseñaron fue la forma adecuada de lavármela. ¡Y resulta que lo llevo haciendo a medias desde siempre! Sigue leyendo para ver si tú también has metido las patas.
Lee Más en ¿Qué Más?: 7 Desmaquillantes hechos en casa
Imagen vía Corbis
Revisa tu funda
Olvídate de las fundas de algodón para almohada, y opta por usar una de satín. Este material ayudará a evitar que te salgan arrugas. También, recuerda cambiarla una vez a la semana para evitar que la grasa de tu rostro y otras impurezas se acumulen.
Cambia tu toalla
Para cuidar la piel delicada de tu rostro, es buena idea que utilices una toalla de microfibra y que la cambies cada noche. Es decir, siempre seca tu cara con una toalla limpia.
Evita la silicona
Lee las etiquetas de los productos que utilizas para el cabello, y evita aquellos que contengan silicona, pues contribuirán con obstruir los poros de tu rostro, si entran en contacto con tu piel.
Retira el maquillaje
Utiliza aceites naturales, como el de coco y el de oliva, para retirar tu maquillaje. O, si lo prefieres, utiliza el desmaquillante que más te guste.
Desmaquillate
Según tú, ya lo hiciste, pero créeme que si pasas una toalla desmaquillante por tu rostro, notarás que aún te quedan impurezas, así que repite el paso anterior.
Agua tibia
El agua demasiado caliente contribuye con el envejecimiento de tu rostro. Por eso, es mejor que laves tu cara con agua tibia o a temperatura ambiente.
Exfoliante
Una vez a la semana –preferiblemente, en la noche–, exfolia tu piel para deshacerte de las células muertas.
Tonificador
Escoge un toner específico para tu tipo de piel, aplícalo con un copo de algodón y espera hasta que se seque.
Medicamentos
Si tienes que aplicarte tratamientos para las manchas o el acné, el momento de hacerlo es luego de lavar tu cara.
Ojos
La piel delicada alrededor de tus ojos necesita productos especiales. Aplica una crema para contorno de ojos, utilizando tus yemas de los dedos, y con toques suaves. Déjala absorber completamente.
Humectante
Aplica humectante, aunque tengas el rostro graso. Si no lo haces, la piel producirá aun más grasa para contrarrestar lo seco. Mantén dos diferentes: uno para la noche y otro para el día.
Protector solar
Si lavas tu rostro durante el día, querrás acabar tu rutina con una capa de bloqueador solar de por lo menos 30 FPS.
Cuidado con el perfume
Nunca apliques perfume en la piel en la piel delicada de tu rostro.