Si vives en los estados donde el invierno es crudo, sabes que lidiar con él significa verse fatal en muchas ocasiones. Chaquetas abultadas, botas de invierno, gorros, bufandas y mal humor componen la receta para un look desastroso. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Acá te comparto unos consejitos para que luzcas espectacular —y así también mejores tu ánimo.
Lee más en ¿Qué Más?: 7 Looks para lucir fabulosa este invierno
Imagen vía Corbis
Capas y más capas
Olvídate de depender de una chaqueta enorme para enfrentarte al frío. Además de incómodas, las chaquetas tradicionales de invierno no son nada lindas. En cambio, acostúmbrate a usar varias capas de ropa, que puedas ponerte o quitarte dependiendo de la temperatura del lugar donde estés. Es ideal llevar medias hasta la rodilla, camisas de manga larga, sacos, chaquetas y abrigos, unos sobre otros.
Fíjate en tus manos
Te estoy hablando de los guantes, una pieza que usarás constantemente durante los meses fríos. Recuerda que estos son accesorios, y tienes una posibilidad excelente de darles tu estilo y tu toque particular. Olvídate de los guantes viejos que te regaló tu abuelita hace años, y opta por unos de cuero en un color que te encante.
Botas (y zapatos en el bolso)
Existen muchos estilos de botas de invierno muy lindos, así que no hay excusa para usar unas que parezcan de niña pequeña, o insistir en utilizar tus botas de otoño que no ofrecen agarre en la nieve. ¿El otro truco? Carga un par de tus tacones favoritos en tu bolso, para que puedas cambiarte al llegar a tu destino.
¡Que viva la piel!
Yo soy amante de los animales, y para nada apoyo el uso de abrigos de piel real, pero las opciones disponibles en piel sintética son muchas y se ajustan a todos los estilos. Blancas, de leopardo, negras y en una variedad interminable de cortes, estas te darán un aire muy europeo.
Bufandas
Este es otro accesorio con el que puedes jugar. Escoge tonos que contrasten con el abrigo que llevas, y ensaya distintos nudos. Opta por las bufandas infinity, que te permiten lucir espectacular sin mucho esfuerzo.
Gorros
Mantener tu cabeza caliente es primordial para evitar que se enfríe tu cuerpo. No te reduzcas a los gorros de lana tradicionales tipo bennie, pues hay opciones y diseños para elegir. Otra muy buena opción es optar por ponerte una pañoleta en tu cabeza, y encima un sombrero de ala ancha, de los que usas en otoño.
Faldas
No se quién nos tiene convencidas de que la única prenda permitida en el invierno son los pantalones. Usar faldas largas –con medias de lana debajo, o en materiales gruesos como la cuerna, y un par de panty medias– es una forma de mantenerte femenina y con mucho estilo.
Ropa térmica
Invertir en una buena marca de ropa interior térmica, que sea suficientemente delgada para llevar debajo de tus outfits favoritos, pero que cumpla su función de mantenerte caliente, vale la pena.