Chicas, yo soy amante número uno de usar lo que la naturaleza nos ofrece para cuidar de nuestra cuerpo y alma. Por eso me emociono cada vez que un ingrediente accesible y económico puede darnos tantas cosas positivas. Acá te comparto 10 beneficios que la zanahoria nos ofrece para la piel y estar bellas.
Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso con esta mezcla de zanahoria y jengibre
Imagen vía Corbis
Bronceador natural
Mezcla una cucharada de aceite de zanahoria con media cucharada de aceite de rosa mosqueta. Si no consigues el aceite de zanahoria lo puedes hacer sofriendo un poco de zanahoria rallada en aceite de oliva, colándolo y dejándolo enfriar. Aplica la mezcla sobre tu piel limpia y verás como vas logrando un bello bronceado. La puedes guardar en el refrigerador para usarla por días.
Libérate de las arrugas
Pela la piel de una zanahoria y lávala muy bien. Luego introdúcela en una olla de agua caliente y déjala hervir un par de minutos. Cuando la zanahoria esté blanda, retírala del agua, déjala enfriar y machácala hasta hacerla puré. Aplica la mezcla sobre tu piel limpia, déjala actuar 30 minutos y enjuágala.
Combate la flacidez
Mezcla en una licuadora una zanahoria sin piel y bien lavada con el jugo de una naranja y una cucharadita de miel. Extiende la mezcla sobre el área que quieras tratar y déjala actuar durante 30 minutos. Si la retiras con agua fría obtendrás mejores resultados.
Blanquea tus dientes
Comer zanahoria limpia y sin cáscara, e incluso frotar un pedazo sobre tu dentadura después del cepillado, ayudarán a que mantengas los dientes blancos y la boca libre de bacterias.
Elimina los herpes labiales
Los molestos herpes labiales también conocidos como “fuegos” o “calenturas” son el resultado de una bacteria y aunque suelen irse por sí mismos puedes aplicarte una mezcla de zanahoria hervida machacada con gel de aloe y unas gotas de limón. Utilizar esta mezcla en la zona afectada todos los días ayudará a que el herpes desaparezca.
Trata el acné
Introduce unos trozos de zanahoria pelada a hervir, una vez esté blanda retírala y vuélvela puré. Deja actuar la mezcla por 20 minutos sobre la zona afectada y después las enguajas con agua.
Dile adiós a las ojeras
Los remedios naturales son tus mejores aliados a la hora de tratar las molestas ojeras. Mezcla un pepino rayado con una zanahoria rayada y aplícalo sobre tus ojos. Deja que la mezcla actúe 15 minutos y retírala con agua.
Consigue una piel tersa
Los antioxidantes, vitaminas y minerales presentes en la zanahoria ayudan a que tengas una piel tersa, suave y con menos signos de paso del tiempo. Además de tomar zumo de zanahoria, puedes aplicarlo en tu rostro en forma de mascarilla, mezclando zanahoria rallada con miel.
Adelgaza
Consumir zanahoria es una de las maneras naturales más efectivas, saludables y ricas de bajar peso. Aquí te cuento por qué.
Olvídate de las estrias
A ninguna de nosotras nos gustan las estrías, pero casi todas las tenemos. La zanahoria es uno de los ingredientes naturales que puedes usar para tratarlas.