9 Trucos para que el color de tu cabello teñido dure más

De mi madre heredé las canas, que me comenzaron a salir desde que era una adolescente. Por eso, llevo la mayor parte de mi vida adulta tiñéndome el pelo. Si hay algo que he aprendido, son los trucos para lograr que el color dure más. Si tú también te tinturas, estos tips te serán muy útiles. 

Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para despertar con el cabello perfecto

Imagen vía Corbis

Sigue las instrucciones

phn011rg0s1-1.jpg
Corbis

Lo ideal para lograr un color de pelo parejo, hermoso y duradero, es acudir a un profesional. Pero, si decides teñirlo en casa, pídele ayuda a una amiga (sobre todo con la parte de atrás de la cabeza), y sigue al piel de la letra las instrucciones del empaque, para sacar el mayor provecho del producto.

No lo laves a diario

ph66n2sckk1-1.jpg
Corbis

Cada vez que lavas tu cabello, enjuagas una de las capas de tinte. Si tu cabello tiene tendencia a ser graso, puedes alternar entre un champú regular y uno seco, como este de Kérastase ($37), que no afecta la coloración de tu pelo.

No te excedas con el calor

phc5pkj3ks1-1.jpg
Corbis

El calor es otro de los grandes enemigos del cabello tinturado, pues además de secarlo, le quita el brillo y la tonalidad. Trata de reducir al máximo el uso de planchas, secadoras, rizadores y cualquier otra herramienta para el pelo que emita calor.

Acude a los tratamientos naturales

ph1nfgjr0g1-1.jpg
Corbis

Recuerda que siempre hay una opción natural para cuidar tu cabello. El café, el limón y la remolacha están dentro de los ingredientes naturales que te ayudarán a resaltar y mantener el color de tu cabello, dependiendo del tono del que lo hayas teñido.

Elige los rayitos o el 'ombre'

phfdqi1m8s1-1.jpg
Corbis

Las mujeres que se tinturan desde la raíz, tienden a estar más esclavizadas, sobre todo, si su color natural es muy distinto al que eligieron a la hora de pintarse. Una alternativa que requiere menos cuidado, es optar por las mechas o la tendencia ombre, donde realmente no importa tanto si tu cabello crece, porque la tintura no está aplicada desde la raíz.

Lávalo con agua fría

phw5ow76041-1.jpg
Corbis

Cuando te toque día de lavado para tu pelo, elige el agua fría, y no caliente. No te estoy diciendo que le pongas cubos de hielo (y te ganes un dolor de cabeza), pero el agua fría ayuda a cerrar la cutícula capilar y evita que tu cabello teñido se decolore tan rápido.

Evita el alcohol

phheby72g41-1.jpg
Corbis

No te estoy hablando del tequila, ni de la cerveza, sino de los productos para el cabello que contengan este ingrediente. En general, el alcohol es terrible para tu cabello, pero más cuando quieres conservar tu tintura por más tiempo.

Aléjate del sol

phrabwptwg1-1.jpg
Corbis

¡Olvídate de la playa! Es broma, sigue disfrutando del sol y sus beneficios, pero protege tu pelo, al igual que lo haces con tu piel. Bien sea que lo agarras en una moña, lo cubras con un sombrero o aplicas un protector solar para cabello, lo importante es que los rayos del sol no tengan un efecto decolorante en tu pelo.

Hidrátalo

phfzs6ywgs1-1.jpg
Corbis

Aplicar un tratamiento hidratante en tu cabello, por lo menos una vez en semana, te ofrece doble beneficio: 1. tendrás un cabello muy suave e hidratado; 2. estarás protegiendo el color de tu cabello tinturado.