Darle brillo al cabello es una de las prioridades de todas las mujeres, sobre todo de las que lo tiñen. El tinte tiende a reducir la queratina y el colágeno natural y por eso el pelo se ve opaco, seco y sin brillo. Considérate afortunada, porque aquí te voy a decir que es lo que tienes que hacer para devolverle el brillo natural a tu melena.
Lee más en ¿Qué más?: Pareja gasta una fortuna en cirugías plásticas para convertirse en Barbie y Ken humanos (FOTOS)
Imagen vía Corbis
Aplica acondicionador antes del champú
Si quieres terminar con el cabello radiante, cambia el orden y aplica el acondicionador antes del champú. La melena te va a quedar súper suave y brillante.
No lo laves con tanta frecuencia
Trata de lavarlo dos veces a la semana únicamente para que la grasa natural del cuero cabelludo se distribuya por todo el cabello y le de brillo.
Enjuaga el cabello con agua fría
El agua fría ayuda a sellar los ingredientes del champú y el acondicionador, mientras que el agua caliente tiende a resecar el cabello y eliminar el brillo natural.
Enjuaga con clara de huevo
La clara de huevo es genial para darle brillo al cabello. Mezcla la clara de cuatro huevos y añade una cucharada de aceite de coco. Aplica sobre el cabello, masajea y enjuaga a los 15 minutos.
Aplica acondicionador permanente
El acondicionador permanente es perfecto para sellar los nutrientes así que invierte en uno que te guste y aplícalo cada vez que laves el cabello, como este que te recomiendo.
Suero protector para el sol y el calor
El sol decolora el cabello y el calor lo marchita. Usa un suero protector para que el pelo no se siga opacando. Te dejo esta opción.
Cepilla el cabello cada hora
Cada vez que cepillas el cabello distribuyes su grasa natural de la raíz a las punta, así que intentar peinar tu cabello cada hora.
Usa un champú sin sulfato ni parabenos
La cantidad excesiva de sal, sulfato y parabenos en muchas fórmulas de champú absorben todo el brillo natural del cabello. Compra productos sin estos ingredientes para conservar el brillo.
Mascarilla de aguacate
El aguacate es excelente para reparar el cabello seco y marchito. Prepara una mascarilla triturando un aguacate y mezclándolo con un poco de aceite de oliva. Aplica sobre el cabello y cubre con papel plástico. Enjuaga en 20 minutos.
Invierte en un suero con silicona
La silicona es perfecta para darle brillo al cabello especialmente después de usar herramientas calientes. Aplícalo sobre la melena tibia para que absorba completamente. Te recomiendo este suero.