El vinagre en cualquiera de sus tipos, ya sea blanco, rojo, de champaña o de sidra de manzana, es buenísimo para eliminar las bacterias del organismo y solucionar problemas de la piel y el cabello. Aquí te cuento cómo utilizar los vinagres para que empieces a verte bella desde la ducha. ¡Toma nota!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips para hacer una manicura francesa profesional en casa
Imagen vía Corbis
Disminuye el estrés de la piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo y refleja más el estrés. Si notas que tu piel está opaca y sin brillo, agrega una cucharada de vinagre de champaña a tu crema corporal y aplica todos los días.
Desodorante casero
El vinagre blanco es un remedio natural antibacteriano que te ayudará a eliminar el mal olor corporal. Mezcla una cucharadita de vinagre blanco con media taza de aceite de coco para preparar tu propio desodorante casero.
Desintoxica tu cuerpo
El vinagre de sidra de manzana es un antioxidante natural que te ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Agrega un cuarto de taza de vinagre a tus sales de baño y sumérgete por diez minutos.
Cura el acné
El vinagre blanco es un astringente natural que ayuda a eliminar el exceso de grasa y las bacterias que producen el acné. Aplica antes de ducharte.
Remueve los callos de los pies
Para que tengas unos pies suaves y sin callos, remójalos en una taza de vinagre de sidra de manzana con una taza de aceite de coco. Después remueve los callos con un cepillo.
Elimina la caspa
Agrega unas gotas de vinagre blanco a tu champú para eliminar la caspa si no te atreves a aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. El vinagre nivela el pH del cabello y controla la caspa.
Tónico natural
El vinagre de sidra de manzana es un tónico facial natural que te va a dejar la piel limpia y humectada. También te ayuda a limpiar los poros.
Brillo y cuerpo
El vinagre rojo es ideal para darle brillo al cabello y lo deberías mezclar con tu acondicionador. Unas cuantas gotas es todo lo que necesitas y enjuaga a los tres minutos.
Calma la irritación
Si tu piel es sensible y siempre terminas irritada después de afeitarte las piernas o las axilas, aplica vinagre de sidra de manzana en el área y enjuaga a los cinco minutos.
Fortalece las uñas
Si no quieres dañar tus uñas recién pintadas en la ducha, sumérgelas en una taza de vinagre blanco por un minuto para que el esmalte se selle.