El maquillaje incorrecto te hace ver vieja y cansada, y a veces tampoco tenemos tiempo de arreglarnos en mañanas caóticas. Pero tranquila que la vida es cuestión de atajos. Aquí te presento 10 fáciles truquitos de maquillaje que te harán ver y sentir radiante sin complicarte la existencia. ¡Manos a la obra!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Claves para lavarte el cabello en el verano de la manera correcta
Imagen vía Corbis
Despierta tu piel

¡Y te despertará a ti también! Pasa cubitos de hielo en tu rostro para activar la circulación y darle más lozanía a tu piel.
Prepara, prepara, prepara

Busca productos multipropósitos que te ahorren tiempo. Un hidratante con color o un corrector cremoso servirá para cubrir tus manchas y tambien para unificar en segundos.
Ilumina

El iluminador te sacará de apuros cuando realmente tienes pereza. Aplícalo en zonas claves para resaltar tus rasgos.
Texturas cremosas

¿No quieres gastar tiempo? Busca sombras en crema que te ayuden a lograr un look prolijo a prueba de errores.
Ahumado sencillo

Utiliza un solo color (marrón, plomo, beige oscuro… Algo suave) y aplícalo a manera de "ojo ahumado". Te quedarás loca cuando veas lo lindo que queda.
Delineado express

Mami tenía un truco infalible cuando no tenía tiempo: delinea la parte inferior del ojo (o parpado bajo) y difumina. Aunque parezca muy sutil, ¡tu mirada será otra!
Pestañas espesas

Ni pestañas postizas ni rizadores. Aquí te tengo la manera más fácil de conseguir una mirada coqueta: esparse un poquito de polvo facial en tus pestañas y pásale tu rímel favorito. ¡Verás que quedan fabulosas!
Un poquito de color

¿Mi más reciente descubrimiento? Aplica dos puntos de labial en tus mejillas para darle un toque fresco a tu rostro. Rápido ¡y sin complicaciones!
No lo dejes por fuera

Si tuviera que darte un solo consejo sería… ¡No dejes el rubor! El colorete te da un aspecto juvenil, aun cuando vayas de cara lavada. Eso sí, aplícalo por encima de los pómulos.
Y si te gana la pereza...

¡Apuesta por un look monocromático! Te explico. Usando un labial neutro (rosa, marrón, beige y hasta naranja o lavanda), pinta tus ligeramente tus parpados, mejillas y boca. La clave es que sea suave y luminoso.