Remover el maquillaje es tan importante como aplicarlo, ya que si no lo haces bien vas a terminar con la cara manchada. No hay nada peor que tratar de reparar los errores que resultan al intentar maquillar el rostro cuando todavía tiene maquillaje del día anterior. En esta galería te vamos a mostrar los errores que sin saber estas cometiendo al quitarte el maquillaje. Mírala y sigue los consejos para que siempre tengas una piel bella, nutrida y libre de manchas extrañas.
__Lee más en ¿Qué más?: VIDEO: Mira cómo cambia esta mujer al quitarse el maquillaje
__
Imagen vía Corbis
No sacas el maquillaje antes de dormir

Dormir con el maquillaje puesto es el peor error de todos. El maquillaje tiende a tapar los poros y a llenar las células de grasa. Siempre remueve el maquillaje aunque estés muy cansada.
No aplicas crema hidratante

Muy pocas de las fórmulas para remover el maquillaje que tienen ingredientes hidratantes. Es importante aplicar una crema o una mascarilla para dormir para que la piel amanezca despierta.
Duermes con el cabello suelto

Dormir con el cabello suelto es malísimo para el rostro ya que la grasa del pelo normalmente se pasa a la cara. Esa grasa natural mezclada con la crema o los aceites de los desmaquilladores hará que tu rostro obtenga todavía más grasa.
Sólo usas agua

Remover el maquillaje con agua sola es igual que no removerlo. El agua no hace nada, al contrario, desintegra la pintura y hace que se extienda por toda la cara. Vas a terminar con manchas de maquillaje.
No sacas el rímel primero

Si el rímel es a prueba de agua tienes que sacarlo primero con un algodón y crema desmaquillante antes de mojar el rostro con agua. Esta es la única manera de garantizar que el rímel no se pegue a los ojos ni se riegue.
Sólo usas paños húmedos

Los paños húmedos desmaquillantes son buenos para sacar el maquillaje de rapidez pero no para usar todos los días. Tienen ingredientes para conservarlos húmedos que pueden irritar y resecar la cara si los usas con frecuencia.
Usas jabón de barra

El jabón en barra reseca mucho la piel porque es muy fuerte. Invierte en un jabón liquido o usa aceite de oliva para remover el maquillaje sin resecar la piel.
Remueves el labial de último

Si te gusta usar los labiales permanentes y con bases fuertes deberías sacarlos de primero. En un algodón aplica desmaquillante o aceite de oliva y remueve el labial con cuidado. No vas a terminar con manchas.
Restriegas los ojos horizontalmente

Siempre hay que remover la máscara de las pestañas en la dirección de las pestañas. Es decir, de arriba hacia abajo y no de lado a lado. Esto hará que la pintura salga completamente sin desprender las pestañas.
No aplicas tónico

Hay que aplicar tónico después de sacar el maquillaje para hidratar la piel y llenarla de agua. El maquillaje reseca la piel y después de tenerlo puesto todo el día, la piel queda con sed.
Lavas la cara con el cabello suelto

No sólo vas quedar con el cabello mojado pero no vas a poder remover el maquillaje adecuadamente. El cabello suelto quita visión y no vas a querer dormir con residuos de maquillaje en la cara.
No le prestas atención al delineador

Hay que tener cuidado al sacar el delineador sobre todo si lo aplicas en el borde del interior del ojo. Usa un copito y para remover la pintura con cuidado para que no queden los residuos dentro del ojo.