¿Cuántos artículos de belleza lees al día? Me imagino que si te pones a contarlos el número te sorprenderá. El internet está invadido de infinidades de artículos, productos y remedios caseros (con los ingredientes que quieras) para prevenir y eliminar las manchas, las arrugas y los efectos de la edad. Pero hay muy pocos que se enfocan en las cosas que jamás debemos poner en nuestro rostro. Pero para tu beneficio, en esta galería reuní una variedad de ingredientes que son peligrosos si entran en contacto con tu cara. Mírala para dejes de usarlos y les digas a tus amigas.
__Lee más en ¿Qué más?: 5 Errores que cometes todos los días que están envejeciendo tus piernas
__
Imagen vía iStock
Bicarbonato de soda
El bicarbonato de soda es la base de muchos remedios caseros para solucionar varios problemas del hogar, pero jamás se debería aplicar en el rostro. El bicarbonato de soda es un químico que puede irritar la piel. Si quieres exfoliar tu rostro naturalmente usa canela en polvo.
Champú seco
El champú seco es bueno para absorber la grasa del cabello, pero no para eliminar la grasa del rostro. En general, los productos para el cuidado del pelo no se deben usar en el rostro porque la piel es más sensible que el cuero cabelludo. Hay cremas especiales para pieles grasas que ayudan a secar un poquito el cutis.
Jugo de limón
Está bien que el jugo de limón sea bueno para hacer rayitos naturales en el cabello y teñir los vellos de los brazos pero no lo puedes usar en el rostro. El zumo de limón quema y vas a terminar con una mancha negra en la cara. Evita la tentación de teñir los vellos del rostro con el jugo de limón y opta por un tinte apropiado.
Fijador para el cabello
Crees que porque es bueno para fijar el cabello es bueno para sellar el maquillaje pero en realidad no es así. El fijador para cabello contiene alcohol el cual deshidrata la piel. También puede causar una reacción alérgica.
Manteca vegetal
Hay personas que usan la manteca vegetal en crema para tratar problemas de la piel como el eczema y la psoriasis. Puede que funcione en el cuerpo pero los componentes de esta manteca son muy fuertes para la piel. La manteca vegetal es muy grasosa y puede causar acné.
Vinagre blanco
Está bien que el vinagre blanco tenga propiedades antibacteriales naturales y que sirva para limpiar los poros pero es muy fuerte para el rostro. Lo puedes usar un día si estas desesperada y no tienes astringente pero en realidad no se recomienda mucho porque te puede quemar la piel.
Crema para los pies
Aunque parezca una locura hay mujeres que usan cremas para los pies en el rostro. Amiga, tienes que dejar de cometer ese error porque la mayoría de los productos para los pies usan químicos e ingredientes medicados para tratar la piel gruesa de las extremidades.
Talco para bebés
No se recomienda usar el talco para bebés en el rostro porque contiene partículas de aluminio que pueden afectar la salud de tus pulmones. Además, se cree que el talco para bebés tapa y cierra los poros del rostro. Para absorber la grasa de la cara usa polvo de arroz.
Removedor para las uñas
Hay mujeres que se quitan las manchas de los tintes con removedor para las uñas y déjame decirte que es lo peor que pueden hacer. Aunque la fórmula sea natural, todos los removedores contienen acetato y otros químicos para sacar el esmalte. Aplica un poquito de desmaquillador si tienes una emergencia.
Suero para el cabello
El hecho de que el empaque diga suero no significa que lo puedas usar en el rostro. Las fórmulas para el cabello normalmente son aceitosas para nutrir los folículos y el cuero cabelludo. Amiga, resiste la tentación porque no vas a querer ese exceso de grasa en tu cara.
Mayonesa
La mayonesa es buenísima para el cabello pero jamás la utilizaría en el rostro. Tiene mucho vinagre, limón y otros ingredientes ácidos que pueden irritar la piel.
Pintauñas
Parece una ridiculez pero hay mujeres que usan los esmaltes para las uñas en el rostro cuando lo necesitan para maquillarse. Lo usan para pintar las cejas y es lo peor que pueden hacer. Los pintauñas tienen acrílico, lo cual es malísimo para la piel.