Alguna vez te has preguntado, ¿por qué cuando te secas el cabello en la casa no te queda igual que cuando lo secan en el salón de belleza? Aunque compraste la misma herramienta caliente y usas los mismos productos nunca queda igual. Amiga en este artículo voy a revelar los secretos de los peluqueros para que puedas secar y arreglar tu cabello en casa como toda una profesional. ¡Estoy feliz con estos trucos!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Productos para el cabello que puedes encontrar en la cocina
1. Prepara el cabello: Invierte en una solución para proteger el cabello del calor y aplícala sobre el cabello mojado. Con la ayuda de los dedos y de un peine distribuye la sustancia por todo el cabello.
2. Deja que el cabello se seque un poco: La temperatura de tu baño no es controlada como la del salón de belleza. Deja que el cabello se seque un poco al aire libre antes de usar el secador. Aprovecha ese tiempo en hacer otras cosas como cambiarte la ropa.
3. Cepillo de cerámica: La cerámica es un buen conductor del calor y hace que el cabello se seque más rápido. Estos cepillos tienen orificios que permiten que el aire entre fácilmente al cabello.
4. Divide el cabello en ocho partes: Para que puedas secar cada pedazo bien, divide el cabello en cuatro partes y después cada parte en dos más. De esta forma vas a tener menos cantidad cabello para secar, lo cual te permitirá hacer un mejor trabajo.
5. Secadora hacia abajo: Para que el calor se concentre completamente en el cabello, asegúrate de apuntar el secador hacia abajo. Invierte en una secadora profesional y que no sea muy pesada ya que tienen más voltaje y calientan más.
6. Seca tanto la parte de arriba como la de abajo: Te vas a demorar un poquito más de tiempo pero el resultado va a ser mejor y te va a durar varios días. Seca tanto la parte de arriba y como la de abajo de cada sección del cabello para que quede súper liso.
Imagen vía iStock