He probado mascarillas naturales de todo tipo de frutas y verduras, pero te confieso que ninguna me parece tan efectiva como esta de mantequilla de maní, miel y aceite de oliva. La mantequilla de maní es rica en proteínas, antioxidantes y minerales que son buenísimos para limpiar los poros de adentro hacia afuera y eliminar el acné. Esta mascarilla limpia, nutre, hidrata y borra las manchas del rostro en unas cuantas semanas.
Lee más en ¿Qué más?: Esponja konjac para hacerte un facial como toda una profesional en casa
Esta mascarilla es tan rica en ingredientes que transforma el pH del rostro y prácticamente lo vuelven como si fuera la piel de un bebé. La mantequilla de maní es rica en magnesio el cual esencial para que las células produzcan más colágeno. Entre más colágeno tengan las células menos elasticidad la piel va a perder previniendo que salgan las arrugas.
La miel es un anctibacterial natural que limpia las infecciones en los poros producidas por las espinillas. También es buena para exfoliar la piel, abrir los poros y curar el acné. El aceite de oliva es proteína pura y es lo mejor que hay para llenar la piel de agua y nutrirla. Aplica esta mascarilla una vez por semana para que notes los resultados en menos de un mes.
Ingredientes
- Dos cucharadas de mantequilla de maní
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1/3 de taza de miel
- Pincel
Instrucciones:
Lávate el rostro y sécalo bien. Mezcla todos los ingredientes en un plato y aplica la solución con un pincel en el rostro y en el cuello. Deja la mascarilla por 10 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Cuando el rostro esté seco, toma un cepillo para peinar y masajéa el rostro con movimientos circulares. Esto hará que todas la células se activen y reciban todos los nutrientes.
Imagen vía iStock