No vas a creer los ingredientes TAN HORRIBLES que tiene tu labial

Los labiales son los mejores amigos de toda mujer –no hay ninguna que no los haya probado, usado y decantado con sus bondades-. Pero, ¿qué pasaría si te digo que tu pintura de labios favorita tiene tantos o más químicos que el limpiador de baño? Y no sólo eso, también otras asquerosidades que te dejaran loca.

Lee más en ¿Qué más?Rutinas de belleza que te dejarán HERMOSA en menos de 5 minutos

Pocas mujeres imaginan que detrás de una inocente barra labial se esconden millones de secretos que bien podrían ser parte de una historia de terror. No, no exagero –cuando te enteres de los componentes tan asquerosos que hay en tus labiales te aseguro que va a darte un patatús-. El profesor químico Andy Brunning, creador del blog Compound Chem, dio a conocer los numerosos ingredientes hallados en pinturas de labios, incluyendo chili, eosina e insectos molidos para darle ese color vibrante. ¡Qué horrible!

Ingredientes horribles en labiales

Aunque aparentemente muchas marcas intentan promocionar labiales más "naturales", el profesor afirma que siempre van a haber un par de ingredientes químicos que nunca faltan. "La cera de abeja, por ejemplo, es esencial para darle la forma al labial". También explicó la receta para hacer pinturas rojas que, según él, resulta la más dañina para el cuerpo: "Para darle ese tono oscuro al rojo se utilizan insectos hervidos en amoniaco, luego se filtra para añadirle aluminio y sulfato. Se le agrega eosina para hacerlo duradero y si se quiere, un componente encontrado en los chiles picantes para hacer los labios más voluminosos".

Pero eso no es todo: si utilizas labiales claros, toma en cuenta que generalmente son mezclados con titanios para diluir el rojo y hacerlo más rosado. La extensa explicación de Brunning ha dejado a Gran Bretaña con los ojos abiertos, dejando en entrever que sí existen labiales con componentes fuera de lo común y aun así se venden como pan caliente. Nunca he sido fanática de los labiales oscuros, salvo en una que otra ocasión pero de ahora en adelante tendré más cuidado… ¡Ya ni el maquillaje se salva!

Imagen vía Corbis Images, Compound Chem