Como dicen por allí, una sonrisa vale más que mil palabras. ¡Por eso no puedes andar por el mundo con una dentadura amarillenta! Para aliviarte el bolsillo y hacerte la vida fácil, hemos descubierto cinco remedios naturales que funcionan mejor que cualquier químico. ¡Te sorprenderás con los resultados!
Lee más en ¿Qué más?: 10 SORPRENDENTES usos de la pasta de dientes en tu rutina de belleza ¡y más!
Imagen vía Corbis Images
Hojas de salvia
Aunque su sabor puede llegar a ser temido por muchos, la salvia es uno de tus mejores amigos en el campo de la belleza. Para blanquear tus dientes simplemente frota un par de tu hojitas todas las noches por varias semanas –se demora pero los resultados son increíbles–.
Carbón
Mi abuelita siempre recuerda como en sus tiempos no existía la pasta dental ni los cepillos. ¡Pero no creas que no se lavaba la boca! Según ella, “cada mañana y cada noche, frotaba sus dientes con un trapito y carbón molido”. Aparentemente no estaba tan loca como yo pensé: el carbón es uno de los remedios más antiguos para blanquear y proteger los dientes… ¿Lo intentarías?
Plátanos
El plátano y la banana son dos de las frutas que más concentración de ácido salicílico tienen y créeme, este componente es buenísimo cuando de controlar el acné y blanquear los dientes se trata. Para una dentadura de famosa de Hollywood, pásate la cáscara en los dientes por al menos dos minutos todos los días. ¡Pronto verás la diferencia!
Limón
El blanqueador por excelencia: bien sea en tu rostro, en tu cuerpo, en tu cabello o en tus dientes, el limón hace milagros. Algunos dentistas afirman que el ácido del limón puede deteriorar el esmalte de tu dentadura así que, para apostar a lo seguro, yo lo mezclo con bicarbonato de sodio y me funciona ¡de maravilla!
Fresas
Contrario a lo que muchos piensan –que el color rojo va a mancharte- la fresa es uno de los remedios naturales que mejor blanquea tus dientes. No sólo eso, también actúa rapidísimo y es tan fácil que se hace imposible no utilizarlo. Para devolverle el brillo a tu sonrisa, haz un puré con fresas (todo bien chiquitico) y cepíllate con esa pasta. En menos de un mes tendrás una dentadura digna de comercial.
Y si el DIY no es lo tuyo...
…Invierte en un aparato que te lo haga fácil. Siendo sincera, yo no tengo el tiempo de ponerme bandas en los dientes ni gastar medio sueldo en láseres; es por eso que el nuevo cepillo de Go Smile, Sonic Blue Teeth Whitening System, me ha caído como anillo al dedo: es económico ($129), posee una luz azul parecida a las profesionales y simplemente aplicas un poquito de crema dental más el gel blanqueador (incluido) y no tendrás excusa para lograr una sonrisa blanca en días. ¡Recomendado para mamás ocupadas!