A todas nos pasa que quisiéramos que la imagen que vemos en el espejo al salir de casa, se mantuviera durante todo el día o toda la noche. Eso de andarse retocando el maquillaje a cada rato es un fastidio y además, tienes que dejar lo que estás haciendo para volver al tocador, lo cual no siempre es posible.
Sin embargo los productos que empleas, así como la manera de aplicártelos, te ayudarán a que los mismos perduren por más tiempo, contribuyendo a que tu piel luzca fresca y jovial.
¡Sigue estas reglas sencillas para que notes el gran cambio!
Lee más en ¿Qué más?: ALERTA: Lámparas ultravioleta para secar uñas aumentan riesgo de cáncer
1. Limpieza. Lo primero que debes hacer es mantener el cutis libre de grasa e impurezas. También es importante que lo humectes con una crema que se adapte a tu tipo de piel.
2. Aplica la base. Riégala bien sobre todo el rostro, haciendo énfasis en la barbilla y la nariz, dos de las zonas más brillosas de nuestra cara. Para complementar este paso, aplica un polvo suelto el cual evitará que cuando sudes o el calor y la iluminación hagan de las suyas, se te vea la piel grasosa. También ayudan los papeles absorbentes.
3. Esparce tónico o agua refrescante. Como por ejemplo agua de rosas. Esto hace que la piel se mantenga hidratada y se vea resplandeciente, a pesar de todos los agentes contaminantes que la afectan. Trata de rociarlo en pequeñas cantidades para que no se te arruine el maquillaje y en todo caso, retira el exceso con una servilleta de papel.
4. Emplea productos a prueba de agua. Así permanecerán en tu cara por períodos más prolongados. Especialmente el rímel, el labial y la base, pues son los que se corren más pronto.
5. Ojos que cautivan. Coloca una base del tono de tu piel en los párpados y luego, cuando te vayas a aplicar la sombra, mézclala con polvo suelto traslúcido, el cual ayudará a que se fije por más tiempo. A la hora de escoger las sombras, inclínate por las semi mates que no se esfuman tan fácil como las otras.
6. Rubor delicado. Aplica uno en polvo con brocha, sin necesidad de usar los dedos o de emplear los que vienen en cremas. Ambos te podrían dejar rastros de grasa en el cutis que afearían el aspecto de la piel y además, el tono desaparecería rápidamente.
7. Boca sensual. Antes de colocarte el labial, esparce un humectante. Luego coloca un toque de polvos sueltos, encima más hidratante y al final, aplica el color de tu preferencia alrededor de los labios, previamente delineados con creyón. De esta manera la boca te durará más tiempo pintada. Otra opción es comprar los labiales de larga duración, si eres de las que te gustan este tipo de productos.
8. Utiliza un fijador. El maquillaje se asentará mejor si optamos por poner un fijador sobre el rostro. Es un producto especial para tu cara que conviene aplicar luego de estar lista. Los tonos se mantendrán balanceados y no tendrás que preocuparte de cómo luces durante largo rato ¿verdad que suena fabuloso?
Imagen vía Thinkstock