¿Harta de afeitarte? Reemplaza el peor método de depilación con una de estas opciones

Odio afeitarme. Fue tanto lo que me corté, tantos los tajos de piel que me llevé, tantas las curitas que tuve que ponerme en las piernas cuando era adolescente, que detesto la sola presencia de una afeitadora en mi baño. Pero aunque desde hace años me depilo con cera, pues siempre tengo mi afeitadora a mano por si acaso se me presenta una emergencia. Total, la afeitada te resuelve el problema de inmediato, es baratísima, no tienes que hacer cita, ni ir a ningún lugar especial puesto que te la haces tú misma en la privacidad de tu baño y si lo haces cuidado, no tienes por qué salir malherida. Por lo mismo creo que a pesar de ser el método de depilación más detestado, afeitarse sigue siendo también es el más popular.

Lee más en ¿Qué más? ALERTA: Lámparas ultravioleta para secar uñas aumentan riesgo de cáncer

Si eres de las que se afeita, pero estás pensando en qué otras opciones tienes a manos para eliminar los odiosos vellos del cuerpo, aquí te los comento con sus ventajas y desventajas.

1. Cremas depilatorias. Eliminan el vello superficialmente, tal como la afeitada, y no lo sacan de raíz, por lo que al cabo de unos días el vello vuelve a crecer. Estas crema huelen espantoso y no me imagino la cantidad de químicos que absorberá la piel mientras te las aplicas. No debe usarse en el rostro (ni cejas, ni bigote, ni bozo). No se recomienda en casos de dermatitis, heridas abiertas, infecciones e hipersensibilidad de la piel.

2. Cera. Es un método semi permanente. Elimina el vello de raíz y al cabo de una semanas (entre dos y ocho) vuelve a aparecer. Aunque es un método doloroso, puede usarse en todo el cuerpo y también en cejas, bigote y bozo. A diferencia de la afeitada, cuando el vello crece de nuevo, suele venir debilitado (más fino y suave).

Como el vello se tira en dirección contraria a la que crece naturalmente (para hacer más eficiente la arrancada), el folículo piloso se altera y ello ocasiona que el vello crezca en distintas direcciones. Hay quienes experimentan pelos enconados y granos rojos que pueden ser dolorosos. No se recomienda en casos de dermatitis, heridas abiertas, infecciones, problemas circulatorios e hipersensibilidad de la piel.

3. Láser. La depilación es permanente y el efecto se logra en por lo menos ocho sesiones. El láser destruye uno a uno los folículos pilosos e impide su capacidad de recrecimiento. Es costoso pero en función de sus resultados termina siendo una excelente inversión. No se puede aplicar en las cejas. No es muy efectivo en vellos rubios o rojos, y menos cuando el cabello es blanco o gris.

4. Electrólisis. Es la depilación permanente que se logra con la aplicación de una corriente eléctrica a través de la cual pasa una aguja que quema el folículo piloso. El proceso es lento y hay quienes requieren entre 15 y 30 sesiones. Indicado para todo tipo de pieles y colores de vello. Aunque no requiere anestesia, se recomienda tomar una analgésico antes y después de su aplicación.

Imagen vía Thinkstock