![featured-img-of-post-115227](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-115227.jpg)
El tratamiento con caracoles para sanar la piel maltratada llamado "Celebrity Escargot Course", está causando furor por ser novedoso y embellecer la piel. Sin embargo, los dermatólogos están escépticos sobre los resultados de este tratamiento que vale $243 dólares, en vista de que no tienen prueba científica de que funciona. Descubre cómo se realiza este tratamiento y sus beneficios para la piel.
Lee más en ¿Qué más?: Con estos ejercicios faciales te verás más joven ¡sin cirugía! (VIDEOS)
De acuerdo con The Telegraph, el tratamiento nació en Japón y la primera persona que lo probó fue una reportera a quien le pusieron tres caracoles en sus mejillas y en la frente y los dejaron pasearse por un rato para que dejaran su mucus alrededor de la piel.
De acuerdo con el salón en el que la reportera se realizó el tratamiento, los caracoles fueron alimentados con comida orgánica y se mantuvieron en condiciones de limpieza.
Sin embargo, el dermatólogo Stephen Mandy, asegura que no se ha comprobado que este tratamiento funcione científicamente. Adicionalmente, asegura que su baba podría desencadenar reacciones alérgicas en algunos pacientes. De todas formas ya es posible encontrar este tratamiento en los Estados Unidos.
La baba de los caracoles supuestamente incluye una serie de proteínas, antioxidantes y ácido hialurónico ideales para rejuvenecer la piel. Pero según el especialista, no existe prueba de que funcione.
El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en los humanos, que le da flexibilidad a los tejidos y promueve el embellecimiento. Los dermatólogos lo usan como relleno para la piel y minimizar la apariencia de las arrugas.
Lo que aseguran los especialista es que si la baba del caracol funciona como un relleno para la piel, su efecto no es el mismo que cuando se inyecta.
No niegan que la baba pueda embellecer la piel por un periodo de tiempo muy corto, a diferencia de tratamientos que tienen duración de tres a seis meses.
En cuestiones de belleza aún no existe la última palabra ya que todos los días surge un tratamiento diferente para embellecer la piel. De todas formas, si los dermatólogos no lo encuentran seductor es porque a lo mejor los efectos no son los que una mujer puede buscar. Lo mejor es visitar al dermatólogo para que pueda establecer el tipo de tratamiento que más le conviene a tu piel. A lo mejor un poco de bótox no te caería mal.
Imagen vía Thinkstock