7 Mitos de belleza que NO funcionan

Cuando se trata de trucos de belleza, muchas veces seguimos los consejos que nos enseñaron nuestras mamás, abuelas o amigas, y nunca cuestionamos su efectividad. Peor aún, nunca cuestionamos si hacen exactamente lo contrario: dañarnos.

Algunos hábitos y trucos que creemos nos hacen ver mejor, realmente lo que hacen es dañar nuestra piel, cabello e imagen en general, y debemos de terminar YA con esos mitos.

Lee más en ¿Qué más?: Cómo cuidar el cabello de la plancha y la secadora

1. Secarnos el cabello en alta potencia. Es común que usemos la secadora para peinarnos, pero poner a máxima potencia el aparato hace que el aire salga muy caliente. Sí, se seca el cabello rápido pero también el calor activa las glándulas sebáceas que destilan grasa, y deshidratan el cuero cabelludo. Usa aire fío y sólo sécate el pelo por no más de 15 minutos.

2. Exprimir los barritos de acné. Cuando intentamos sacar esos odiosos barritos de nuestro cutis, lo que hacemos es pasar la infección a otras zonas del rostro o cuerpo. Dejamos marcas en la piel y provocamos que vuelvan a salir. Mejor pasa un hielo sobre la infección si lo que quieres es desinflamarlo y disimular su tamaño.

3. Usar cremas en la noche y en la mañana. Se cree que mientras más crema uses, mejor cutis tendrás, no es cierto. Con que te pongas en las mañanas crema con protector solar después de bañarte es suficiente. Mientras más productos químicos eches en tu cara, más la maltratas. No importa que sean hipoalergénicos. Lo único que necesita tu rostro es protección contra el sol durante el día.

4. Mucho perfume. Con rociarte un poquitín entre las muñecas y por atrás de las orejas es suficiente. Si te echas mucho perfume suprimes tu olor natural, y podrías terminar ahuyentando a un buen pretendiente. Recuerda que los hombres huelen tus feromonas y es lo que muchas veces produce la atracción. No lo arruines con una nube química de olor lavanda.

5. Pestañas de avestruz. Las pestañas postizas exageradamente largas se ven falsas y a los hombres les desagrada. Si lo que quieres es verte más coqueta no te pongas 8 capas de rímel, porque eso genera grumos y el indeseable efecto telaraña. Evita más de 2 capas. Aplica el rímel lentamente de la raíz a la punta por delante y por atrás de las pestañas. Los grumos son muy, muy antisexys.

6. Un bronceado falso. El color bronceado anaranjado es sin lugar a dudas: falso. El bronceado que te da la luz solar es incomparable y no se puede imitar con cremas o sprays. Si vas a usar autobronceante porque de plano, no tuviste tiempo de exponerte un poco al sol, busca uno que sea  muy parecido a tu tono de piel natural. O bien, mézclalo con crema hidratante para disminuir el efecto.

7. Demasiado polvo. No hay nada peor que saludar a alguien y que huela casi a pastelería de la cantidad de capas de polvo y base de maquillaje que se puso. Los hombres odian esta técnica y a algunos hasta les provoca alergia. Sólo necesitas una sola capa de buena base para lucir bonita. No intentes crear una máscara que cambie tu cara. No va a funcionar.

Imagen vía Thinkstock