Belleza natural: exfoliante de azúcar, aceite de bebé y agua de azahar

De vez en cuando, en mi caso, por lo menos una vez cada dos semanas, siento que mi piel necesita una exfoliación para aclararla, librarla de impurezas y células muertas y sobre todo para devolverle la lozanía.

No hay nada que me guste más que un scrub y aunque con los años he aprendido que lo recomendable es dejarle a la piel sus aceites naturales, no puedo evitar las exfoliaciones porque me hacen sentir como nueva.

Es por eso que he vuelto a lo básico y ahora me exfolio con el más natural de los exfoliantes: el azúcar. Este truco me lo enseñó una manicurista quien cuando llegaba la hora de exfoliar pies y manos, recurría a este ingrediente combinado con unas gotitas de aceite de bebé…

La mezcla es prácticamente inodora y como una de las cosas que más me gusta de los productos de belleza es precisamente el olor, pues entonces la perfumo con unas gotitas de agua de azahar o de agua de rosas.

Este exfoliante natural es perfecto para la nariz y en general la llamada zona "t": frente, nariz y barbilla. Cuando me exfolio todo el cuerpo lo hago en la ducha antes de bañarme y créeme que el resultado es una piel tersa y lozana.

Así será de efectivo, que la última vez que compré un exfoliante comercial para pies y manos, el ingrediente principal era el azúcar y el aroma dominante era el de flores de naranja, así que te paso el dato. Prueba y me cuentas. Los resultados no se hacen esperar y por el precio de 3 cucharadas de azúcar quedarás más que compensada y seguro habrás ahorrado para invertir en esa bufanda que tanto te gusta o en esos lentes de sol que casi te hablan cuando los miras.

Imagen vía Thinkstock/Flickr/ Mel.B