Es verdad que así como a muchas mujeres a veces pueden causarles ciertos complejos los senos pequeños, a los hombres también les inquieta el sentir que su miembro masculino no es lo suficientemente grande o poderoso para satisfacer a una mujer. Sin embargo, el tema del tamaño es uno de los muchos mitos que existen alrededor del pene del hombre. Acá te comparto algunos para que no te quedes con la curiosidad.
Más en MamásLatinas: 7 razones por las que el lubricante vaginal encenderá la llama de la pasión con tu pareja
Aunque es una realidad que a nosotras no nos preocupa mucho el tamaño, el hombre puede obsesionarse con ello a pesar de que las pruebas afirman que esto no es importante para el placer en una mujer. El punto es que el hombre puede seguir creyendo este y otros mitos más porque le preocupa mucho que su masculinidad se vea amenazada.
El problema real que afectaría la relación sexual, está mucho más relacionado con los posibles complejos que el hombre puede desarrollar, que con su anatomía en sí misma. Más allá de su miembro, la inseguridad podría verse reflejada en la calidad de la relación sexual.
La longitud del pene afecta la calidad del orgasmo en la mujer.

Si el acto sexual se concibe solo desde la perspectiva de la penetración, se estaría encasillando al placer en una sola acción. La relación sexual engloba muchas cosas más y sería absurdo considerar que el orgasmo solo depende del pene del hombre.
Si sus pies y manos son grandes, su pene también lo será.

Esto es un mito, es falso, el tamaño de sus pies y manos en correlación al tamaño del pene es una creencia popular fuera de toda realidad o explicación científica.
Los hombres de raza afroamericana están mejor dotados que todas las demás razas.

Falso, si bien es cierto que algunas investigaciones los colocan con una tendencia a estar arriba en la escala, resulta que los hombres belgas son los que ganan en medidas.
El tamaño del pene no afecta la fertilidad de un hombre.

La comunidad científica considera que el tamaño del pene “si” afecta la fertilidad pero “no por su longitud”, sino por la medida conocida como ano genital.
Un miembro masculino grande, provoca más excitación.

Esto es un truco o engaño de la mente. Quizá el observar un miembro más grande produce excitación pero es debido a ideas preconcebidas sobre el tamaño, cuestión que en el momento de la realidad se desmiente.
Existen productos que ayudan a aumentar el tamaño del pene.

Poner en riesgo la salud utilizando productos de dudosa procedencia y que además no tienen ningún sustento médico es algo que está fuera de toda lógica. Es importante aceptar la idea de que el pene llega a su tamaño máximo durante la pubertad.
El largo y grosor del miembro, garantizan la firmeza y previenen la disfunción eréctil.

Si un hombre cree que el grosor y el largo son sinónimo de firmeza, está muy equivocado. Es mejor lograr dicha firmeza alimentándose sanamente para evitar todo riesgo de disfunción eréctil. De hecho la irrigación sanguínea es mayor en tamaños promedio.