El maquillaje correcto hace milagros y eso lo sabe hasta la más inexperta. Así que olvídate de recurrir al bisturí para lucir más joven, basta con que sepas las claves para verte radiante y con diez años menos. ¿Cuántas veces te has preguntado cómo puedes mejorar el aspecto de tu rostro con maquillaje? Tranquila, tenemos la solución para ti.
Más en MamásLatinas: Té negro para lucir bronceada sin que tu piel sufra los horribles daños por el sol
Los trucos que quiero compartir contigo, realmente son pequeños cambios que debes hacer en tu rutina de maquillaje; nada complicado. Es importante que escojas productos que favorezcan y le añadan luminosidad a tu rostro en vez de años. Utilizar los colores y la aplicación correcta puede hacer un cambio favorable para ti.
Quizás el estilo que estás usando ahora ya no te favorece más y, es algo que definitivamente debes evaluar. La idea del maquillaje es resaltar la belleza existente y no eliminarla. Échale un ojo a estos doce trucos de maquillaje que te ayudarán a verte como toda una quinceañera.
De la preparación de tu rostro depende la duración y apariencia del maquillaje.
Dedícale tiempo porque los prebases se tienen que convertir en tus mejores amigas. Además de hacer que el maquilllaje dure más tiempo, te ayudará a alisar la superficie y darle un tono parejo a tu piel.
A la hora de elegir la base, piensa en su textura y consistencia.
Con la edad, la piel tiende a resecarse. Por eso necesitas bases y correctores cremosos que le den humedad al cutis y se vea más liso.
Dile adiós al polvo, pues en vez de ocultar las arruguitas las resalta.
El polvo facial acentúa las arrugas. Para quitar el brillo, opta por papelitos de arroz o polvos de alta definición que suelen ser más delicados.
No utilices tonalidades oscuras y cámbialas por colores pasteles.
Con la edad, se busca que el rostro se vea más suave. Cambia las sombras oscuras por tonos marrón, chocolate, azul marino o gris plomo. Le dará sutileza a tu mirada.
Ojo con la escarcha, porque si se te va la mano podrás añadirte años que no tienes.
Déjale el glitter a tu hija o nieta. Cuando quieres verte más joven es mejor optar por brillos ligeros que iluminen tu mirada sutilmente.
Dale vida a tus pestañas y deslumbra a todos con una mirada juvenil y fresca.
Delinea por dentro tus pestañas, formando unos puntitos con el fin de crear una apariencia más llena. Con el paso del tiempo, las pestañas tienden a caerse y ese truco es una alternativa fácil a las postizas.
El tiempo pasa y las cejas también lo sienten, por eso debes retocarlas con maquillaje.
Los vellos de las cejas también envejecen y se caen. Para que no se vea falso asegúrate de rellenar con maquillaje en polvo en un tono más claro que tu cabello.
Tu sonrisa sin dentadura es nada. Cuídala como cualquier parte de tu cuerpo.
Es costoso, pero vale la pena. Una dentadura cuidada dirá más de tu imagen que el resto de tu look.
No pierdas tiempo dibujando tus labios.
Con el tiempo los labios tienden a ponerse más finos. Por favor, ¡no trates de dibujar una forma que no tienes! Mejor rellena con un lápiz del mismo tono de tu labial para una apariencia más carnosa.
En vez de utilizar labiales mate, opta por labiales cremosos.
Las texturas mate hacen que las arrugas de los labios se vean más. Recuerda, necesitas hidratación por encima de todo.
Asegúrate de escoger un solo rasgo porque si los seleccionas todos, el resultado final puede ser fatal.
O labios, o mejillas u ojos… ¡No todos a la vez! Además de lucir pasada de moda, harás que las líneas de expresión resalten más.
Si tus uñas están mal cuidadas pueden revelar tu edad.
No sigas las tendencias. Mantén la clase y la elegancia usando una manicura corta y de colores sólidos. ¡A menos que seas la hija adoptiva de Niurka o La tigresa!