¿Sabías que de acuerdo a una investigación hecha por la Universidad Estatal de Ohio, la obsesión por los selfies te lleva al narcisismo basado en la creencia de que eres más inteligente, atractiva y hasta mejor que otras personas? No deposites tu autoestima en una fotografía, puedes probar las mieles del reconocimiento pero no caigas en los excesos ya que con el paso del tiempo puedes toparte con muchas desventajas, aquí te comparto algunas, ¡toma nota!
Lee más en ¿Qué más?: Los 15 famosos con los selfies mas inesperados en Instagram
Imagen vía Corbis
Puedes caer en el egocentrismo total
Si cambias tu foto de perfil a diario o te tomas fotos en diferentes poses para publicarlas en las redes, quiza tu vanidad tomó protagonismo ya que necesitas estar expuesta a los comentarios de otros porque te llena de sobremanera la admiración que crees que los demás sienten por ti.
Buscas atención constante
Te encuentras en alerta constante y el reconocimiento se convierte en una necesidad para tu supervivencia emocional, además de que puede volverse una adicción en la que concentras la mayor parte de tu energía.
Disminuyes tu autoconfianza
La confianza en ti misma depende de lo que los demás perciban de ti por lo que la necesidad de agradar a otros queda en primer lugar y en el caso de no ser así, comienzas a dudar de tus capacidades y de tus atributos físicos por no recibir la atención deseada.
Buscas aceptación desde tu imagen
Fabricas la imagen que quieres reflejar y tomas demasiado tiempo de producción para lograrlo. Te llenan los comentarios que halaguen tu imagen y encuentras el reconocimiento en los atributos físicos que los demás puedan ver en ti.
Necesitas aprobación
Buscas destacar y si no lo logras puedes dudar de ti y angustiarte por ello, tu diálogo interno puede convertirse en algo muy lacerante como: “No soy lo suficientemente bonita, no soy lo suficientemente inteligente, nadie se fija en mí”.
Puedes ponerte en riesgo
Cuando te obsesionas por ser original, puedes volverte incapaz de cuidar tu integridad física y pierdes noción del peligro. Hay personas alrededor del mundo que han caído a acantilados y han estado en medio de desastres naturales con tal de tomarse un selfie.
Dejas de alimentar tu crecimiento personal
El sentido de tu vida se basa en figurar para los demás, dejando de lado los propios intereses y la capacidad de disfrutar el momento en conexión con el aquí y ahora. Imaginas una falsa fama que te impide plantearte retos personales.
Puedes volverte intolerante a la crítica
Cualquier crítica o desacuerdo pueden desequilibrar tu estado de ánimo además de que buscas a toda forma sentirte aceptada por lo que no cesas en tus intentos sin que sea suficiente para ti. Cuando lo logras temes perderlo y tampoco lo disfrutas.
Expones excesivamente tu vida personal
Es evidente un deterioro del sentido de intimidad, buscas compañía a distancia en cada momento de tu vida, el tema de vacío y soledad es básico en tu vida y lo compensas con ello.
Habla de tu baja actividad sexual
Según la Universidad de Wageningen de Holanda en un estudio titulado: "la fotografía de las dificultades y la soledad", se llegó a la conclusión de que el 83% de las personas que participaron en el, no tenían vida sexual activa.