Venezuela en estado de emergencia tras dos fuertes terremotos que dejaron destrucción y fallecidos

Lo que nos acaba de pasar es sumamente triste y doloroso, presentíamos algo, nos sentíamos inquietos y repentinamente todo sucedió. La devastación en ciertas zonas del país ha sido grande, en estos momentos la fe en Dios es lo que nos sostiene y sabemos que de esta gran lección vamos a emprender lo verdadero, lo justo, lo noble y correcto para una nación que ha estado en vilo durante demasiados años.

En lo particular, en mi casa todo se estremeció fuerte durante un rato largo, pero no hubo ningún tipo de daños, más no es el caso de muchas familias venezolanas que perdieron sus hogares, inclusive sus vidas o la de sus seres queridos. Realmente devastador y lamentable lo causado por la fuerza de la naturaleza. Las cifras que empiezan a conocerse son preocupantes, con gran cantidad de heridos, fallecidos, desaparecidos y daños materiales.

La zona norte del país fue la más afectada.

A las 6:04 p.m del miércoles 24 de junio, se sintió el primer sismo de 7.2 grados. Inmediatamente después, apenas segundos, se registró el segundo terremoto 7.5 grados de magnitud. Los lugares más afectados fueron Caracas y La Guaira, pero inclusive en poblaciones más retiradas como Tucacas en el estado Falcón, o Puerto Cabello en el estado Carabobo, también hubo daños. Hasta el momento, se reportan al menos 164 fallecidos y 971 heridos, pero apenas comienza la remoción de escombros. Es de suponer que el número de víctimas aumentará considerablemente.

La sociedad civil, autoridades y rescatistas se han unido en la búsqueda de sobrevivientes.

Han sido horas de mucha angustia para la colectividad, que sufre en espera de prontas respuestas en medio de esta tragedia. Fue decretado el estado de emergencia por el gobierno nacional y varios días de duelo. Vemos con alegría que muchas personas han sido rescatadas con vida tras el derrumbe de edificaciones. Colapsaron las vías, hubo deslizamientos de tierra y el mar se retiró en algunas zonas como por ejemplo Lechería, estado Anzoátegui. En la ciudad de Los Teques, que se encuentra en los Altos Mirandinos, también hubo daños considerables. El centro Comercial La Cascada colapsó. Los servicios están presentando fallas y la incomunicación en algunos sectores ha dificultado el proceso para localizar a personas desaparecidas.

La tragedia nos une sin distingos de ninguna clase.

La población se lanzó a las calles, no por su propia protección sino por dar una mano amiga en lo posible a los afectados, en uno de los episodios más dramáticos que atraviesa nuestra nación. En momentos como estos, las pruebas nos convocan a la solidaridad. Dios bendiga y cuide a nuestra amada Venezuela.