A casi cuatro meses de anunciar su separación de Luis Carlos Martínez, la conductora y empresaria Ana Patricia Gámez vivió su primer Día de San Valentín sin quien fuera su esposo por más de una década. En este día tan señalado, la empresaria ha estado acompañada de sus dos hijos, Giulietta y Gael, y también de su mamá. A través de sus redes ha compartido algunos de los momentos más emotivos de los últimos meses con los suyos, su mayor fuente de apoyo y amor.
Y este 14 de febrero no fue la excepción. La fecha del Día de los Enamorados no pasó desapercibida para sus seguidores, quienes han seguido de cerca cada paso del proceso legal y personal que atraviesa la ex presentadora de Enamorándonos USA.
Ana Patricia mandó un mensaje de amor dedicado a sus hijos.
A través de sus redes sociales, Ana Patricia compartió una imagen junto a sus pequeños. En la fotografía, la pequeña aparece sosteniendo un globo en forma de corazón, típico de esta celebración.
La publicación estuvo acompañada por la canción Who You Share It With de Layup y un mensaje breve y directo: "2 corazoncitos que crecieron dentro de mi 🫀no hay amor más grande! #MyValentines". En los últimos meses, la empresaria ha mostrado distintos momentos familiares junto a sus hijos y su madre, quienes han sido su principal apoyo durante esta complicada etapa.
Ana Patricia conoció a Luis Carlos, hermano menor de la presentadora Karla Martínez, durante una reunión familiar. En aquel entonces, la ganadora de Nuestra Belleza Latina atravesaba una etapa personal complicada tras su primer divorcio, pero decidió darse una nueva oportunidad en el amor. La pareja se comprometió en Verona, Italia, y se casó el 31 de mayo de 2013 en Guadalajara, México.
Su historia familiar creció con la llegada de sus dos hijos y durante años se mostraron como una de las parejas más sólidas del entretenimiento hispano.
Así fue la demanda de divorcio en Miami.
El proceso legal comenzó el 20 de octubre de 2025, cuando Ana Patricia presentó la demanda de divorcio en la corte de familia de Miami. En el documento, se establecía que el matrimonio estaba "irremediablemente disuelto".
Entre los puntos principales de la demanda se destacaba la solicitud de responsabilidad parental compartida, establecimiento de un plan de crianza que priorice el bienestar de los menores, cumplimiento de las Pautas de Manutención Infantil de Florida, distribución desigual de los bienes conyugales a favor de la esposa, control total de sus negocios y prohibición de participación del esposo, solicitud de pensión alimenticia temporal, de rehabilitación o permanente, y uso y posesión exclusivos del hogar conyugal.
En dicho documento también se detallaba que el contrato de Ana Patricia con Univisión concluyó y que sus ingresos se redujeron significativamente, mientras que, según el documento, el esposo tendría la capacidad de contribuir económicamente. En noviembre, Luis Carlos Martínez respondió a la demanda y solicitó mantener el status quo, figura legal en Miami que implica conservar temporalmente las condiciones económicas y familiares previas a la separación mientras el proceso continúa.
Luis Carlos Martínez también respondió legalmente.
Entre las solicitudes de Luis Carlos, destacaban una custodia compartida al 50%, decisión final del padre en asuntos relacionados con publicaciones o medios que involucren a los hijos, distribución equitativa de los bienes conyugales, uso exclusivo de la vivienda conyugal en caso de ambiente hostil, pensión alimenticia a su favor y pago de honorarios legales por parte de la esposa.
También solicitó que el Tribunal considerase cualquier conducta marital indebida que pudiera afectar la distribución de bienes. De acuerdo con los documentos públicos del caso, ambas partes continúan residiendo en la misma propiedad. En la demanda se señala que el ambiente se habría tornado hostil, por lo que Ana Patricia solicitó el uso exclusivo del hogar conyugal.
Según lo estipulado en la orden de mantenimiento del statu quo, las condiciones económicas deben permanecer mientras el divorcio está en proceso, lo que implicaría que la empresaria continúe cubriendo los gastos del hogar, incluidos la hipoteca y otros costos asociados.
Esta semana estaba programada la primera mediación del proceso, específicamente el jueves 19 de febrero. Sin embargo, según consta en la información pública de la corte, los abogados de Martínez habrían solicitado que se pospusiera para una fecha posterior.