Revelan por qué Giselle Blondet no ha vuelto a 'La Mesa Caliente'

Desde finales de 2025 los televidentes de La Mesa Caliente han notado una ausencia que ha generado muchas preguntas. La falta de Giselle Blondet en el panel del programa de Telemundo ha despertado inquietud entre la audiencia, especialmente luego de los cambios en el elenco del espacio televisivo.

Y es que fue en octubre pasado cuando el programa anunció que Myrka Dellanos ya no formaría parte del talento principal, decisión que marcó una nueva etapa para el show. Ahora, semanas después, la atención se ha centrado en otra de sus conductoras principales. Durante las últimas semanas, las redes sociales del programa se han llenado de comentarios y preguntas de los seguidores. Frases como "¿Y Giselle, dónde está?", "¿Por qué no ha regresado Giselle a 'La Mesa Caliente'?" o "Se extraña a Giselle" se repiten en publicaciones.

Esta fue la explicación inicial de Giselle Blondet.

La conductora lleva aproximadamente dos meses alejada de la pantalla, lo que ha incrementado las especulaciones entre el público habitual del programa. A finales de noviembre, Giselle compartió que había sido sometida a una pequeña operación en la espalda. En ese momento, explicó que su proceso de recuperación estaba siendo "interesante" y que confiaba en poder regresar pronto al programa.

Aunque entonces expresó su intención de volver en poco tiempo, siete semanas después la presentadora aún no ha reaparecido en el estudio de La Mesa Caliente. Ante las preguntas sobre su ausencia prolongada, People en Español se puso en contacto con Telemundo, desde donde confirmaron que el "estatus de Giselle sigue igual", lo que indica que continúa enfocada en su recuperación tras la intervención médica.

La información oficial señala que no se han producido cambios en su situación desde el último reporte conocido.

Su cumpleaños y un mensaje desde casa

El pasado viernes 9 de enero, Giselle Blondet celebró un año más de vida, una fecha que vivió desde la tranquilidad de su hogar. A través de su cuenta de Instagram, la presentadora compartió un mensaje en el que hizo referencia a este momento personal. "El cumpleaños llega con pausa, con tiempo para mirar atrás y agradecer cada risa, cada abrazo y cada recuerdo que me ha traído hasta aquí", escribió.

En su publicación, Blondet también habló del proceso que atraviesa actualmente, señalando que este cambio de ritmo responde a una situación de salud de la que, según explicó, ya está saliendo gracias al acompañamiento médico. "La vida también se celebra cuando el ritmo cambia. Cuando el cuerpo pide calma por una situación de salud de la que ya, gracias a Dios y mis médicos, voy saliendo", expresó.

La conductora aprovechó la ocasión para agradecer a su familia, amigos y al público por el apoyo constante que ha recibido durante esta etapa, destacando el cariño que le han brindado en cada una de las fases de su vida profesional y personal. "Celebrar un año más rodeada de tanto amor es, sin duda, el mejor regalo", finalizó.