
Una nueva ola de despidos estremeció las filas de Telemundo. Este miércoles 8 de octubre, la cadena de televisión hispana anunció que la periodista Myrka Dellanos ya no estará más como coanfitriona del talk show vespertino, La Mesa Caliente. La noticia le cayó como un balde de agua helada a los seguidores de la animadora de gran trayectoria, mientras que una de sus compañeras de elenco, Giselle Blondet, le dedicó la más sentida despedida durante la emisión, la cual se transmite de lunes a viernes a las 3pm/2 centro.
La medida de la empresa NBC Universal afectó a un grupo de empleados y de acuerdo a varios reportes de prensa, Myrka fue citada por recursos humanos antes de salir al aire con el programa, para anunciarle que su trabajo con la empresa terminaría de manera inmediata. Dellanos reaccionó en redes sociales con un mensaje bíblico, que sus seguidores entendieron como símbolo de fe y de que lo mejor aún está por venir.
Giselle Blondet difundió en vivo la triste noticia.
La transmisión de este miércoles en La Mesa Caliente fue muy emotiva. La puertorriqueña Giselle Blondet le habló a la audiencia del programa, para informarles que Myrka Dellanos se despide de la producción. Además, destacó su gran trayectoria y carisma, que la han convertido en una de las comunicadoras más queridas y respetadas por el público hispanoparlante.
"Nuestra colega Myrka Dellanos ya no va a ser parte de este programa La Mesa Caliente. Myrka es una presentadora de televisión de gran talento, caracterizada por su profesionalismo y dedicación. Le agradecemos sus valiosas contribuciones a nuestro show desde su lanzamiento" remarcó Blondet.
"Sin duda alguna, Myrka ayudó a posicionarnos como uno de los principales programas de las tardes en la televisión en español. Su participación será siempre parte de nuestra historia. Le deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos", concluyó, mientras se encontraba en compañía de Verónica Bastos, Andrea Meza y Cristina Porta.
La reacción de Myrka no se hizo esperar.

Con la discreción que la caracteriza, Myrka Dellanos se limitó a publicar en sus historias de Instagram un mensaje de resiliencia y fortaleza, que muchos de sus seguidores asumieron como una reacción a su inesperado despido de Telemundo.
"Octubre será tu momento crucial. Todo pasa por una razón, puede que no lo veas ahora, pero tarde o temprano Dios revelará la razón por la que permitió que ciertas cosas pasaran. Mantén la fe" se leyó en el fragmento, tomado del versículo Romanos 8:28.
La experimentada periodista cubanoamericana de 60 años estuvo en La Mesa Caliente desde su estreno, el 7 de marzo de 2022, hasta su actual despido.
Entre las etapas más recordadas de su carrera, figuró como presentadora de Primer Impacto, por Univision, junto a María Celeste Arrarás, donde permaneció activa entre 1994 y 2004.
Tras décadas de trabajo en medios hispanos, se desconoce hacia dónde apuntará su carrera en el futuro.
Recibe el cariño de su público de siempre.
Las manifestaciones de solidaridad para Myrka Dellanos abundaron en las redes sociales, como un reconocimiento muy merecido al trabajo que desempeñó mientras estuvo en Telemundo y en La Mesa Caliente. Para muestra, los mensajes que le fueron enviados en YouTube por los televidentes.
"¡Qué lástima! La Señora Myrka Dellanos es una excelente periodista. La mejor de ese programa. Le deseo todo lo mejor y éxitos", "Que Dios te bendiga Myrka ¡es mejor estar con Dios que perder el alma por ratings!", "No estoy de acuerdo con que hayan despedido a Myrka Dellanos del programa", "No es justo, Myrka es una excelente periodista".
"Tremenda periodista, una carrera muy sólida, y una mujer muy bella que daba una presencia en esa mesa muy linda" afirmaron en sus diversas publicaciones decenas de fanáticos, quienes mostraron estar en desacuerdo con su despido.