Para los seguidores de Lili Estefan, era prácticamente imposible que la conductora de origen cubano volviera a verse con su exesposo, Lorenzo Luaces, tras el escandaloso rompimiento que enfrentaron en 2017. La discordia y la falta de comunicación imperaron durante años, hasta que ocurrió lo impensable: la reunión de la coanfitriona de El Gordo y la Flaca y del padre de sus hijos, con su actual novia. Fue justamente Lina Luaces quien reveló cómo se dio este encuentro en Tailandia, país que visitó junto a su madre para ser la representante de Miss Cuba Universo 2025.
En una charla con Clarissa Molina, la joven contó qué pasó exactamente con sus padres, y cómo supo que se encontraban compartiendo de manera armoniosa, pese a su turbulento y mediático divorcio por una presunta infidelidad de parte de Lorenzo. ¿Cómo se lo tomó Lina Teresa? y ¿Qué hizo Lili Estefan al conocer a la nueva pareja de su ex? ¡Aquí te lo decimos!
Desayunaron juntos, explicó Miss Cuba.
Tailandia fue el punto de encuentro del exmatrimonio, que estuvo allí para respaldar a su hija Lina en Miss Universo. "Yo los llamé un día y mi mamá dice: 'Estoy aquí almorzando con tu papá y su novia'. Y casi se me salen las lágrimas como de felicidad", compartió la hermana de Lorenzo Jr. conmovida al conocer que sus padres lograron limar asperezas y propiciar un encuentro amistoso.
"Yo creo que ellos sabían que eso me iba a dar mucha paz y la pasaron superbién" reflexionó. "Mi papá luego nos llamaba [y nos decía] '¿qué están haciendo para ir y salir con ustedes?'" acotó en el podcast de Clarissa Molina.
¿Qué sintió la modelo al ver a sus papás conviviendo sanamente?
Lina Luaces estaba incrédula al constatar que su progenitora tuvo buena química con la actual novia de su papá, y también fue parte de otro encuentro en familia. "Un día yo desayuné con mi mamá, con mi papá, su novia y yo. Nosotros cuatro" reveló. "Y es algo que yo nunca pensé que iba a pasar en mi vida", compartió con gran emoción. "Ver a mis padres juntos y unidos obviamente al inicio siempre es un poquito raro, pero son pasos y eso me hace feliz porque ya [han pasado] ocho años" se sinceró.
Lina no ahondó en detalles sobre quién es la pareja de su padre, aunque sí compartió algunas cosas sobre su procedencia. "Es cubana también, de Santiago de Cuba" señaló, mientras agregó que estuvo apoyándola en los días previos al concurso de belleza, ya que la ayudó a mejorar su pronunciación del español. Para la joven seguramente es un gran alivio retomar el contacto con su padre y ver a su familia unida, aunque las circunstancias sean completamente distintas.
Comienza una nueva etapa bajo la premisa del entendimiento.
La madurez con la que ambas se tomaron este encuentro con Lorenzo Luaces y su novia, les ganó la admiración de la comunidad virtual que no tardó en reaccionar. "Wow, es algo muy fuerte por la forma que terminó el matrimonio, pero se ve que ya lo superaron, especialmente los hijos. Bien por Lili, se nota el trabajo que hizo como madre. Toda una Reina" dijo un internauta. "Que bien. Es una gran demostración de sensatez y madurez emocional que da buen ejemplo a sus hijos", expresó otra. "Ohh que gran mujer es Lili, soportar esa situación, lo hizo por su hija, me imagino", opinó una tercera persona en relación a este encuentro totalmente inesperado, que supone que de ahora en adelante, Lili Estefan y su expareja puedan entenderse mejor pensando en sus dos hijos en común.