Lina Luaces, hija de Lili Estefan, habla del traumático divorcio de sus padres

El divorcio de Lili Estefan y Lorenzo Luaces acaparó titulares en septiembre de 2017, debido a las circunstancias en que sucedió. Hubo señalamientos de infidelidad hacia el empresario cubano y por ende, escandalosos comentarios enfocados en la expareja, la cual culminó abruptamente 25 años de un matrimonio bien establecido.

En el círculo familiar de la cotitular de El Gordo y La Flaca en Univision estaban Lina Teresa y Lorenzo Jr., hijos del matrimonio, quienes sufrieron en carne propia esta mediática separación. "Es de las cosas más dolorosas que me ha tocado vivir", advirtió Lili en aquel momento.

Es ahora su hija Lina quien abre su corazón para contar lo difícil que fue ese trance para ella, especialmente en la adolescencia, debido a los comentarios adversos que le tocó enfrentar y a la fortaleza espiritual que tuvo que mostrarle al mundo, cuando parecía que todo se desmoronaba a su alrededor.

Fue una situación "horrible" y traumática para la jovencita.

La Miss Universo Cuba 2025, Lina Luaces, mantuvo una franca conversación para el podcast Cara a cara con Rodner, conducido por Rodner Figueroa, donde abordó temas como el divorcio de sus padres.

"Eso fue muy fuerte porque también yo siento que los divorcios, por lo menos mis amigas y mis amigos que vivieron eso, pasó a una edad muy pequeña, y yo lo viví a una edad muy drástica en mi vida, a los 16 años, que yo estaba entrando a high school", aseveró la modelo.

"Estaba creo que en mi segundo año y ya con todos esos cambios hay mucha carga emocional y arriba de eso vivir lo que pasó con mis padres, que era una situación tan rara", confesó.

Era señalada públicamente por ser hija de Lili Estefan y su exesposo.

A las dificultades que se sobrevienen con un divorcio, la aspirante a ganarse la corona de Miss Universo este año también padeció de escarnio público, debido a que su mamá es famosa.

"Obviamente era muy incómodo porque llegaba a la escuela y yo pude ver que las maestras me estaban mirando, que todo el mundo sabía lo que estaba pasando", recordó Lina Teresa.

"Obviamente ver a mis padres sufrir también porque yo no quería escoger lados, obviamente lo que pasó fue muy feo, para todo el mundo involucrado", señaló la joven en respuesta a la crisis que pasaron como familia.

Hubo otra pérdida importante que le afectó personalmente.

El hogar de Lili Estefan pasó por el llamado síndrome del nido vacío, debido a que Lorenzo Jr. se mudó a otro estado para iniciar sus estudios universitarios. Lina recuerda ese episodio con mucha nostalgia. "Mi hermano se fue el mismo año a California a estudiar, así que en ocho meses perdí a mi hermano y a mi papá y me quedé con mi mamá", relató.

"Yo siempre digo que hay bendiciones en situaciones así porque obviamente fortalecí primero que nada mi relación con Dios, porque siempre dicen que cuando algo difícil pasa si te acercó a Dios ya ganaste; y mi relación con mi mamá, ahora somos como hermanas". 

Padeció por causa de las opiniones de terceros, pero hubo alguien que la protegió.

Lina Teresa compartió lo que sintió, al saber que los suyos eran blanco de burlas en las redes sociales. "La gente son muy crueles y a una edad muy pequeña no entiendes lo que está pasando. Yo siempre digo que el divorcio de mis padres fue el día que me di cuenta que no somos humanos, somos un titular", expresó la influencer de 22 años nacida en Miami.

"La gente piensa que tienes un apellido y no vives las emociones. 'No me siento mal para ti, esto es lo que te mereces por siempre hablar de la vida de otras personas, ahora tus hijos van a sufrir'", eran parte de los comentarios de los haters de Lili Estefan con los que Lina tuvo que lidiar. "Yo veía eso y yo… sí fue muy fuerte", confesó.

Por fortuna, su célebre tía, la cantante Gloria Estefan, fue al rescate cuando llegó a estar muy deprimida, según contó Lina Luaces. "Me llevó a terapia. Ella me dijo: 'Estoy llevándote porque a tu edad yo no tuve estos recursos y aunque no quieres hablar conmigo, te voy a dejar aquí y tienes a alguien con quien puedes hablar'. Y sentir en ese momento que alguien me veía así también era muy especial", externó en la reveladora entrevista.