William Levy y Elizabeth Gutiérrez podrían perder su casa en Florida por falta de pago

La espectacular mansión que la expareja de actores William Levy y Elizabeth Gutiérrez poseen en conjunto en el condado de Broward, Florida, podría ser embargada. Así lo dio a conocer el programa mexicano Ventaneando, tras tener acceso a la demanda interpuesta por Metropolitan Life Insurance Company, la empresa aseguradora que los acusa por incumplimiento de pago de la hipoteca. Las consecuencias legales podrían ser terribles para los actores, que alcanzan una deuda millonaria respecto a la propiedad donde se establecieron hasta su separación en abril de 2024, y que actualmente ocupa Levy, mientras Elizabeth se mudó a un apartamento de soltera.

El adeudo acumulado comprende una suma astronómica que supera las siete cifras. Argumentan que incluye intereses y gastos tales como honorarios de los abogados, entre otros, por los que los artistas deberán responder. Los padres de Kailey y Christopher Levy recibieron un acuerdo que aparentemente vulneraron. Hecho que los pone en posición de desventaja, en la apremiante situación de cumplir con los pagos pendientes, para evitar que les confisquen la vivienda, la cual se encuentra a la venta.

La querella tiene fecha del 13 de diciembre de 2025.

La aseguradora se pronunció ante las leyes de Florida para buscar resolver la hipoteca con la que Levy y Gutiérrez obtuvieron la propiedad. De acuerdo a Ventaneando, Metropolitan Life Insurance Company reclama la suma de $2,100,567.37 de dólares a los actores de telenovelas. "Los demandados han incumplido sus obligaciones contractuales, y la compañía busca la recuperación total del monto adeudado" dice la documentación.

El caso será revisado en detalle y de mantenerse en mora, la parte demandante exigirá la confiscación del lujoso inmueble, el cual fue estrenado por el par de famosos, y se encuentra en la exclusiva localidad de Southwest Ranches, Florida, de acuerdo a reportes.

¿Cuál fue el acuerdo propuesto a la expareja?

El programa de televisión informó que la empresa aseguradora les planteó, previo al mes de abril del año en curso, que abonaran $24,000 dólares cada mes para ir aminorando la suma total adeudada. Al parecer ambos lo rechazaron y su defensa legal señaló que consideran la suma "inexacta" y estuvieron en desacuerdo, pues la misma "no refleja la deuda real".

Hasta el momento, ninguno de los involucrados se ha pronunciado a este respecto, y meses atrás se conoció que presuntamente la propiedad había sido ofrecida en el mercado inmobiliario.

Pretenden venderla al mejor postor tras su separación.

El paparazzi Jordi Martín declaró a El Gordo y la Flaca este verano, que "William y Elizabeth acaban de poner a la venta por casi 9 millones de dólares la mansión que construyeron nueva en el año 2017 por la que pagaron 700,000 dólares ubicada en Southwest Ranches, en la Florida".  El comunicador agregó que "la moderna y lujosa propiedad de dos plantas se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la Florida y cuenta con más de 8 mil metros cuadrados".

Es un caserón al mejor estilo de las celebridades.

Entre sus lujos, se encuentran "6 cuartos, 7 baños, oficina, piscina, cancha de tenis, gimnasio, una espectacular cocina, varios salones recreativos y garaje para tres automóviles", refirió Martín. Además, en el programa de Univision aseguraron que el galán cubano no estaba contemplando deshacerse de la mansión. "William se negaba a venderla pues la consideraba como patrimonio para sus hijos", los adolescentes Kailey, de 15 años y Tophy, de 19.