La noticia del divorcio de Angélica Vale y Otto Padrón desató una ola de especulaciones, especialmente después de que algunos usuarios de Internet aseguraran que la actriz estaba viviendo un supuesto "karma" por comentarios realizados en el pasado.
En medio de la controversia, la presentadora decidió romper el silencio y explicar no solo cómo se enteró del trámite legal, sino también cómo ha enfrentado las críticas y la inesperada difusión del caso mientras intenta proteger a sus hijos y sobrellevar la separación tras más de una década de matrimonio.
La respuesta de Angélica Vale a los señalamientos de "karma".
La separación de Angélica y Otto desató señalamientos en redes sociales con muchos apuntando a un supuesto karma que, según sus detractores, ella se ganó por opinar sobre separaciones ajenas, como la de Cazzu.
Ante esto, Angélica Vale reaccionó y desestimó cualquier vínculo entre su divorcio y comentarios hechos en el pasado. La actriz aseguró que no se involucra en polémicas y que la situación personal que vive ya representa una carga emocional considerable.
"Ahora resulta que el karma me pegó porque (…) yo me enteré por redes sociales que ya se había empezado el divorcio. Entonces el karma me llegó. ¿Saben? Qué flojera, ya tengo suficiente por las que preocuparme como para que todavía me embarren en estas babosadas", declaró.
Vale también señaló que la viralización de la noticia derivó en interpretaciones erróneas y en la difusión de actitudes que ella no había tenido, especialmente en relación con su propio caso.
Cómo se enteró Angélica Vale del inicio del proceso legal.
La intérprete relató que la noticia del divorcio le llegó de forma inesperada y en un momento familiar. Entre lágrimas, explicó que fue un evento doloroso, aún cuando la separación no era reciente.
"Me enteré de la noticia igual que ustedes, ayer, cenando con él, en familia y con unos amigos", contó entonces.
"Así me llegó la noticia, por un mensaje que le llegó, precisamente a Otto, sobre la nota que había dado Javier Ceriani. Yo no sabía que la había metido", añadió.
De acuerdo con su testimonio, la información surgió justo una semana antes de su cumpleaños.
La actriz también compartió que ha tratado de manejar la situación de forma cuidadosa con sus hijos, buscando mantener la estabilidad familiar durante este proceso que se lleva a cabo en Los Ángeles.
Este es el contenido de la demanda presentada por Otto Padrón.
El periodista Javier Ceriani mostró fragmentos del documento judicial en un video difundido en redes. La demanda, de aproximadamente 15 páginas, establece que Otto Padrón solicita custodia compartida de los hijos del matrimonio: Angélica Massiel, de 14 años, y Daniel Nicolás, de 11.
Según el esquema propuesto, la convivencia se dividiría así: Uno de los padres tendría a los niños de lunes a miércoles y el otro de miércoles a viernes. Asimismo, los fines de semana se alternarían entre ambos.
El documento también indica que los dos progenitores podrían realizar viajes internacionales con los menores y que cada uno mantendría comunicación constante con ellos. Para ello, se plantea que los hijos cuenten con teléfonos móviles que permitan contacto diario.