Angélica Vale cuenta cómo se enteró que Otto Padrón había pedido el divorcio

Angélica Vale rompió el silencio y compartió por primera vez los detalles del momento en que descubrió que su esposo, Otto Padrón, había solicitado el divorcio.

La actriz mexicana, reconocida por su papel en La fea más bella, reveló en su programa de radio cómo se enteró de la noticia.

En medio de lágrimas, Vale explicó que fue un momento "muy doloroso" y aclaró que, aunque la separación no es reciente, la noticia la tomó por sorpresa justo una semana antes de su cumpleaños.

Además, explicó cómo enfrentó la situación con sus hijos y cómo intenta mantener la armonía familiar mientras avanza el proceso legal en Los Ángeles.

Así fue el momento en que Angélica Vale se enteró de su divorcio.

Después de días de rumores y filtraciones a la prensa, Angélica relató cómo descubrió que Otto Padrón había solicitado el divorcio tras más de una década de matrimonio. La actriz y presentadora confesó que se enteró mientras cenaba en familia.

"Me enteré de la noticia igual que ustedes, ayer, cenando con él, en familia y con unos amigos. Así me llegó la noticia, por un mensaje que le llegó, precisamente a Otto, sobre la nota que había dado Javier Ceriani. Yo no sabía que la había metido", explicó.

Según relató, Padrón le había comentado días antes su intención de iniciar el proceso, pero ella no sabía que los documentos ya habían sido presentados ante la corte de Los Ángeles.

La también cantante y comediante aseguró que su esposo no tuvo la intención de filtrar la información y que ambos se sorprendieron cuando Ceriani la hizo pública.

"Él me dijo que fueron sus abogados, que tampoco sabía que iban a presentar los papeles una semana antes de mi cumpleaños. Que también se sorprendió y no entendía qué estaba pasando", comentó.

El documento judicial, presentado oficialmente el 4 de noviembre, fue revelado en el programa de Ceriani, quien incluso mostró algunos fragmentos durante su emisión.


Ocho meses de separación silenciosa

Angélica Vale aclaró que la separación no es reciente, pues desde abril de este año ella y Otto viven en casas distintas. Según contó, ambos decidieron mantener las apariencias durante varios meses para proteger a sus hijos, Angélica Masiel y Daniel Nicolás, y evitar que se enteraran por las redes sociales.

"Llevo ocho meses separada y no se los había dicho, por el bien de mis hijos. Angélica tiene redes sociales y anoche le tuve que explicar lo que había pasado. Es un momento muy delicado para ella y para nosotros como familia", confesó.

Durante su testimonio, la actriz no pudo contener las lágrimas al recordar los momentos compartidos con el padre de sus hijos, a quien describió como "una persona de buen corazón".

"No importa lo que haya pasado entre Otto y yo, porque tenemos dos hijos, y lo único que deseo es que crezcan sanos, fuertes y mentalmente bien", expresó.


Las condiciones del divorcio y una cláusula que genera rumores

De acuerdo con la información difundida por Javier Ceriani, en los documentos judiciales figura una cláusula que prohíbe a ambas partes emitir comentarios negativos sobre su expareja o sobre "relaciones presentes".

Esta condición ha despertado especulaciones en redes sobre la posible existencia de una nueva pareja en la vida del productor, aunque no existe confirmación oficial.

Además, Padrón habría solicitado que Angélica cubra los gastos legales del proceso.

También propuso mantener una comunicación respetuosa y constante frente a los hijos, sin hacer declaraciones que puedan afectar su estabilidad emocional.


Su historia de amor comenzó en Times Square, NY.

Angélica Vale y Otto Padrón se conocieron años atrás, pero su historia de amor comenzó oficialmente a finales de 2008, durante la grabación de un especial de Año Nuevo desde Times Square, en Nueva York. Ella era la conductora del programa junto a Raúl de Molina, y él, el productor del evento.

La química entre ambos fue inmediata, y dos años más tarde, en noviembre de 2010, Otto la sorprendió durante su cumpleaños número 35 con una serenata de mariachi y un anillo de compromiso.

El 12 de febrero de 2011, la pareja contrajo matrimonio civil en Miami, y días después celebraron su boda religiosa en la Ciudad de México, con la presencia de reconocidas figuras del espectáculo como Jaime Camil, William Levy, Michelle Vieth, Omar Chaparro, Carla Estrada y Angélica María, madre de la novia.

En junio de 2012, nació su primera hija, Angélica Masiel Padrón Vale, y en agosto de 2014, llegó su segundo hijo, Daniel Nicolás.