Una de las niñas que falleció en las inundaciones de Camp Mystic presintió que moriría ahogada

La devastadora tragedia sucedida el 4 de julio de 2015 en el Campamento Mystic de Hunt, Texas, a causa de una fuerte inundación, dejó un lamentable saldo de 27 personas fallecidas. Una de las menores, Eloise "Lulu" Peck de 8 años, tuvo una escalofriante premonición sobre cuál sería su destino final solo unas semanas previas a los horribles hechos.

Así lo cuentan sus padres en la demanda que interpusieron contra los operadores del campamento, reclamando por esta pérdida humana que se sumó al luto en toda la región. Las intensas lluvias provocaron que las aguas del cercano río Guadalupe se desbordaran y arrasaran todo a su paso, incluyendo a 25 campistas y dos instructoras que pernoctaban en el lugar. La pequeña Eloise temía que esto podía pasarle, explicó su familia.

Hay indicios del miedo que tenía la niña de morir ahogada.

Los padres de "Lulu", como conocían a la víctima fatal, notaron una página de su cuaderno con un dibujo muy revelador, que ella realizó dos meses antes, relacionado con la tragedia, según informó CNN.

La niña esbozó en el papel aguas crecientes y un cielo encapotado que daba indicio de tormenta. Como si hubiera presentido que un fenómeno natural terminaría con su vida y la de varias de sus compañeras y tutoras, mostró así su temor, mientras escribió: "desastres naturales" e "inundación", indica Fox7.

"(Los dibujos eran) un silencioso reflejo de las preocupaciones que persistían en su tierno corazón" revelaron los progenitores, que hoy lloran su anticipada partida. "Que haya dejado este mundo de la forma que más temía es una verdad demasiado pesada para soportar", comentaron en la demanda establecida en su nombre.

No hubo salvación para ellas en la catastrófica anegación que afectó al centro de Texas.

Los condados Hunt y Kerr sufrieron crecidas de agua la madrugada del Día de Independencia, las cuales se desbocaron desde el río Guadalupe. Un grupo de menores que vacacionaban en Camp Mystic, reconocido campamento de verano cristiano para niñas y sus instructoras dormían, cuando sucedió lo peor. No lograron ser evacuadas a tiempo y fueron arrastradas por la corriente, por lo que desafortunadamente perecieron.

Las imágenes posteriores dieron cuenta de la destrucción del campamento, localizado a orillas del río, mientras equipos de rescate procuraban hallar a las desaparecidas y fallecidas. Cerca de 1 pie de lluvia fue la antesala para el horror, en una fecha patria donde abundaban los campistas.

Múltiples demandas han sido presentadas ante las instituciones.

Acusaciones por negligencia grave pesan sobre los encargados de Camp Mystic, pues se argumenta que tomando medidas y siguiendo las alertas meteorológicas, se pudo haber evitado la tragedia.

Los familiares de las víctimas se han valido de sus respectivos asesores legales para interponer dichas demandas, y la querella de los padres de Eloise "Lulu" Peck salió a la luz recientemente.

Randy Howry, abogado de la familia Peck dio su testimonio a Fox7, de Austin. "Mystic está poniendo muchas excusas a posteriori. Lo que sabemos es que no actuaron correctamente. No tenían protocolos ni procedimientos establecidos. No tenían un plan de evacuación", sentenció.

"Cuando estas personas, como mis clientes, dejaron a sus hijas pequeñas en el campamento, esperaban que tuvieran una buena experiencia. Que se divirtieran, que las cuidaran y que hicieran amigas para toda la vida. No esperaban no poder recoger a sus hijas, salvo para llevarlas a una funeraria. Y es simplemente injustificable", argumentó el experto en leyes, en espera de que se tomen medidas contra los responsables.

"Esperamos que, en última instancia, un jurado en este caso responsabilice al campamento por su conducta aquella noche y que el mensaje sea claro: que esto no vuelva a ocurrir nunca, en ningún lugar", expresó Howry.