Kim Kardashian rompe en llanto al ser diagnosticada con enfermedad cerebral

Un hallazgo inesperado por parte de los doctores, provocó un sobresalto en el estado anímico de Kim Kardashian. Cuando se enteró del diagnóstico, relativo a una enfermedad de tipo cerebral, la estrella de telerrealidad se echó a llorar, pues le costó asimilar lo que estaba escuchando.

Fue durante un episodio del reality The Kardashians que la célebre empresaria estadounidense de 45 años se mostró vulnerable y trató de comprender la razón detrás de este contratiempo en su salud.

Tras practicarle una tomografía computarizada, los médicos le indicaron a Kim que pacede un aneurisma cerebral, producto del agotamiento emocional, y la madre de cuatro asumió que el divorcio de Kanye West incidió de manera negativa en su estado físico y mental. ¿Cómo es esto posible?

La socialité reconoce que estuvo sometida a mucha presión durante su ruptura con el rapero.

Un estudio médico de rutina acabó por convertirse en una gran preocupación para la CEO de Skims. Kim Kardashian mostró que fue puesta en una máquina para escaneo cerebral, y tras el procedimiento, compartió entre lágrimas: "Había un pequeño aneurisma".

Sin dudarlo, la influencer lo atribuyó a "puro estrés" y señaló que su exesposo Kanye West tiene mucho que ver con este diagnóstico, ya que su separación significó un proceso legal sumamente engorroso.

En febrero de 2021, la modelo introdujo la petición de divorcio citando "direrencias irreconciliables". Las altibajas emocionales fueron una constante en ese momento crucial para la madre North West, Saint, Chicago y Psalm.

"Esta ha sido la semana más estresante de mi vida. Estoy feliz de que se haya acabado. Mi ex siempre estará en mi vida, tenemos cuatro hijos juntos", manifestó Kim Kardashian en el avance de la nueva temporada de la teleserie que protagoniza.

Señaló que se involucró con tal de ayudar al padre de sus hijos.

"Siempre sentí que tenía un poco de síndrome de Estocolmo, por lo que siempre me sentí muy mal y siempre lo protegí y siempre quise ayudarlo", compartió la estrella de televisión, quien estuvo casada con Kanye West entre 2014 y 2022.

"No me sentía segura, ni siquiera físicamente, sino emocional o incluso, ya sabes, económicamente. No sabía qué me iba a pasar al despertar, y esa es una sensación realmente inquietante. Tuve que salvarme a mí misma para poder ser una mejor mamá", se explayó en entrevista para el podcast Call Her Daddy.

¿En qué consiste la condición de Kim Kardashian?

De acuerdo a información de Mayo Clinic: "Un aneurisma en el cerebro es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro". La institución explica que se trata de un problema bastante común, y que cuando los aneurismas son pequeños no suponen un riesgo de gravedad.

"Si el aneurisma cerebral presenta una fuga o se rompe, causa sangrado en el cerebro, lo que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico", añade el sitio especializado. "Si un aneurisma se rompe, puede rápidamente poner en riesgo la vida y requerir tratamiento de emergencia".

Para un aneurisma que no se ha roto, como en el caso de la socialité, existen opciones de tratamiento que deben ser precisadas por un neurólogo u otro especialista certificado.